La localidad de Tabay conmemoró ayer el 83 aniversario de su fundación, una jornada que contó con una cargada agenda de actividades.
El acto central del festejo se realizó desde las 16.30 en la avenida Piragine Niveyro, que fue encabezado por el intendente del pueblo, Roberto Pereyra. El evento contó con la participación de las instituciones educativas locales y otros invitados especiales a la celebración.
Posteriormente, se realizó el desfile cívico-militar, donde fueron de la partida otras instituciones de la localidad.
Uno de los eventos centrales fue la inauguración de una vivienda destinada a una familia de la localidad. Al respecto, el intendente Pereyra explicó: «Venimos a hacer la entrega oficial de la casa para la familia de Santiago Benítez», un joven de la localidad con discapacidad. «Es algo que anhelaban hace mucho tiempo, venían planteando la situación hace muchos años a distintas autoridades», agregó.
«Cuando asumí tomé la decisión de hacerlo posible», explicó, indicando que la casa se encuentra adaptada a sus necesidades.
HISTORIA
La localidad de Tabay, del departamento Concepción, ubicada a unos 140 kilómetros de la Capital provincial, nació como Sociedad de Fomento en el año 1959, sin tener fecha exacta del evento.
La fecha del 28 de septiembre conmemora el aniversario de la imposición del nombre a la colonia. Las principales producciones de la localidad están centradas en la agricultura y ganadería, además de contar con dos aserraderos que cooperan con la movilización de su economía.
En cuanto al turismo, Tabay cuenta con el estero Santa Lucía y la laguna Porá, lugar donde se emplaza el balneario municipal. El pueblo se encuentra dentro del corredor turístico Centro Norte Taragüí.
.