No conforme con haber ganado el Súper Seven del Nordeste, el Taraguy Rugby Club sumó otro título a sus vitrinas al adjudicarse la Copa de Oro en la 17ª edición del tradicional Seven del Plumazo disputado en el predio anexo del club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos.
En la final por la Copa de Oro, los «cuervos» derrotaron 14 a 7 a Curne de Resistencia, luego de un gran partido, intensamente disputado, en el cual el ganador pudo marcar dos tries y luego aguantar la embestida de los «canarios» que se pusieron a tiro a un try, con lo cual el cierre fue electrizante y emotivo.
Así, Taraguy se sacó la espina, ya que en 2023 había sido subcampeón de la 16ª edición, cayendo en la final con Mar del Plata Club, 5 a 0.
En cuartos de final, superó a Sporting de Mar del Plata y en semifinales dejó en el camino a Jockey de Córdoba.
En tanto, una de las semifinales de Oro fue animada por los chaqueños de Curne y Sixty, con triunfo «canario», que luego fue subcampeón.
Por su parte, en el Seven categoría XXL, Aranduroga cumplió una destacada labor, llegando hasta las semifinales de Oro, en donde perdió 14 a 12 con Estudiantes de Paraná.
El Seven del Plumazo 2024, volvió a ser una cita convocante del país en el predio del Club Atlético Estudiantes (CAE) de Paraná que lleva su nombre.
El encuentro contó con alrededor de 700 protagonistas de rugby y hockey sobre césped de entidades de distintas regiones de todo el país.
El multitudinario evento tuvo una notable convocatoria de gente -alrededor de 10.000 personas- en una jornada de alegría y diversión plena.
El trascendental escenario geográfico, con su imponente infraestructura que presentó El Plumazo del CAE, fue el marco adecuado y perfecto para el desarrollo de un programa de actividades cuidadosamente diseñado por los organizadores.
El evento fue dividido en dos partes, que a lo largo de una jornada vibrante. Por un lado, las actividades deportivas en las canchas de rugby y de hockey de El Plumazo, con música de manera paralela en la zona de piletas, servicios gastronómicos, una denominada «zona de confort» y otros atractivos especiales junto a sorpresas. Y por otro, la gran fiesta nocturna que comenzó luego de la programación deportiva, extendiéndose hasta la salida del sol del domingo en el mismo predio natural de El Plumazo.
En lo deportivo, hubo 24 equipos de rugby en el torneo tradicional y 16 en el XXL (reservado para primeras y segundas líneas) y 22 de hockey femenino.
Los equipos participantes pertenecieron a clubes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Tucumán, San Juan, Mar del Plata, Salta y de la República Oriental del Uruguay.
En rugby tradicional estuvieron Cuba, San Andrés, Pucará, Newman y Alumni (Buenos Aires); Sixty RC y Curne (Chaco); La Tablada y Jockey Club (Córdoba); Taraguy y Aranduroga (Corrientes); Mar del Plata Rugby, Universitario y Sporting (Mar del Plata); Tigres (Salta); Universidad (San Juan); Universitario y Crai (Santa Fe); Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero); Tilcara, Paraná Rowing y Estudiantes (Entre Ríos); Trébol de Paysandú y Old Boys (Uruguay).
En el certamen XXL compitieron: Alumni y Pucará (Buenos Aires); Curne (Chaco); Rugbeat (combinado); La Tablada (Córdoba); Taraguy y Aranduroga (Corrientes); Old Lions y Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero); Tigres (Salta); Universidad (San Juan); Universitario y Crai (Santa Fe); Tilcara, Paraná Rowing Club y Estudiantes (Entre Ríos).
En hockey femenino, los equipos presentes fueron: SIC y San Andrés (Buenos Aires); Curne (Chaco); Tala, La Tablada y Palermo Bajo (Córdoba); Aranduroga, Boca Unidos, Taraguy y San Patricio (Corrientes); Tilcara, Paraná Rowing, Aprode y Estudiantes (Entre Ríos); Lomas (Misiones); Jockey Club (Rosario); Universidad (San Juan); Crai, Universitario, Banco Provincial e Independiente (Santa Fe).
.