La cancha de Taraguy fue escenario de una nueva fecha del Oficial de la Urne en marco del sexto capítulo, abriendo la segunda rueda.
El local recibió a Sixty que había comenzado muy bien el torneo, incluso derrotando a Taraguy en la primera fecha, pero el sábado se desdibujó su imagen, sobre todo en el complemento, los correntinos controlaron el juego para festejar. Taraguy se impuso 39 a 13. Luego de un primer tiempo parejo, pero corrigiendo el control de la pelota logró ampliar el resultado en el segundo tiempo.
Triunfo con bonus para Taraguy que ya está tercero en la tabla de posiciones, donde manda Regatas Resistencia con 20 puntos tras vencer a Aranduroga por 25 a 17, el escolta es Curne que se impuso, en Corrientes, a San Patricio por 38 a 11. Los santos sin triunfos en seis presentaciones quedaron relegados.
El próximo sábado, en marco de la séptima fecha, estos serán los cruces:
Sixty-Curne, Aranduroga-Taraguy y Regatas Resistencia-San Patricio.
EL PARTIDO
El juego entre «cuervos» y «decanos» dejó dos capítulos diferentes, un primer tiempo muy parejo y el complemento todo para los locales. Juan Martín Meabe (h) comenzó marcando diferencias con velocidad, tras un quiebre de Matías Saliva por el centro de la cancha a los 2 minutos.
Pero Sixty reaccionó, recuperó el protagonismo, se hizo dueño de la pelota, metió presión y consiguió un penal de Juric y un try de Espinoza para pasar a ganar 10 a 7. Taraguy sintió el golpe y profundizó el juego, se jugaba en los últimos metros y Juan Cruz Chiama se filtró por el touch para llegar a una nueva conquista. Luego por el centro de la cancha, tras varias fases, Matías Solari llego a la conquista. Jugando con Matías Jantus como apertura, tuvo en sus pies mucha certeza y puso las cosas 21 a 10. Buen debut en esa posición para Jantus, que con el pie, fue quirúrjico en varias ocasiones para sacar presión del fondo y meter el juego en los últimos metros de Sixty.
En el complemento, Sixty arrancó con todo, se adelantó en el juego, y consiguió un penal madrugador para achicar. Pero sería lo único porque después solo se dedicó a contener a Taraguy y defender.
Durante más de 30 minutos, no se sacaron diferencias y Taraguy a pesar de controlar el juego y la pelota, no llegaba con peligro, hasta infracciones de la visita para sacar diferencias con penales de Jantus y De la Vega. Y sobre el final del partido, los delanteros del «cuervo» fueron para adelante y fue el octavo Matías Zabalo el que perforó esa defensa que parecía férrea. Y, con el tiempo cumplido, encontró espacios por la punta, Maximiliano Martínez Córdoba apoyó el cuarto try para el bonus y cerró el triunfo por 39 a 13.
.