Sábado de rugby en todo el país y no faltó la acción en Corrientes. Por el Torneo del Interior, Taraguy necesitaba ganar para seguir con aspiraciones y recibía a Los Tordos, conjunto mendocino que está peleando la clasificación a la siguiente instancia. Con un mejor rendimiento que en los partidos de visitantes y jugando en su casa, Taraguy parecía que podía encontrar un buen resultado, pero con errores propios y algunos fallos polémicos, se fue desdibujando y cayó ante Los Tordos por 32 a 10 en marco de la cuarta fecha de la Zona 8 del Interior B.
La semana venidera, se estarían enfrentando los mendocinos para definir la suerte en este grupo, y en Corrientes, en camino a Santa Ana, habrá superclásico con la consigna de salvar el año, ya que ambos quedaron relegados de la siguiente instancia en este torneo.
Por su parte, Aranduroga viajó a Mendoza para medirse con Marista y luego de caer 60 a 10 de local, en tierras cuyanas, se encontró con el peor resultado de su historia y más por un torneo nacional. Fue 104 a 10 para Maristas que acaricia la clasificación y le resta visitar a Taraguy.
Con estos resultados, quedan a la clara las realidades de Uniones y niveles de muy diferentes competencias, los clubes de Nordeste no suben de nivel, a pesar de esta competencia nacional, evidencian el retroceso y la pandemia agudizó las diferencias.
EMPATE EN
RESISTENCIA
Por su parte, Curne, por el torneo del Interior A, que parecía que de local volvería a sumar una victoria, sobre el final una infacción le privó del festejo e igualó en 25 con Jockey de Villa María, Córdoba. Los chaqueños aún tienen chances matemáticas en un grupo ajustado de pelear por la clasificación a la siguiente ronda.
El fin de semana venidero, Curne recibe a GER y terminará visitando a Los Tarcos. No será facil, pero mostró buenas cartas para seguir peleando.
.