Tal lo programado, se desarrolló ayer el Seven del Plumazo 2023, la cita más convocante del país que se lleva adelante en el predio del club Atlético Estudiantes que lleva su nombre.
El encuentro transitó su 16ª edición y congregó a cerca de 10.000 personas, entre protagonistas de rugby y hockey sobre césped y el público que asistió a un evento espectacular.
En el plano deportivo, Mar del Plata Club se quedó con la celebración dorada en el campeonato convencional de rugby al vencer en la final por un ajustado 5-0 a Taraguy de Corrientes. El campeón llegó al choque decisivo al doblegar en semifinales al Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) por 28-26, mientras que el conjunto correntino lo hizo al ganarle a 17-12. Tigres de Salta obtuvo la Copa de Plata tras imponerse 26-12 sobre Tilcara, mientras que Los Tilos de La Plata le ganó 24-0 a Aranduroga RC de Corrientes y se alzó con el Bronce.
En tanto, en el certamen XXL, reservado para primeras y segundas líneas, Estudiantes fue profeta en su tierra al prevalecer sobre Tucumán RC por 5-0 y Aranduroga RC conquistó la Plata, luego de derrotar a Tilcara, 24-7.
Por su parte en hockey, las chicas de Tigres de Salta superaron a Crai de Santa Fe por 1-0 y se llevaron el festejo hacia el Norte.
DÍA DE FIESTA
Como suele ocurrir, el acontecimiento se dividió en dos partes, que a lo largo de una jornada vibrante terminaron prácticamente unificándose. Por un lado, las actividades deportivas en las canchas de rugby y de hockey del Plumazo, con música de manera paralela en la zona de piletas, servicios gastronómicos, una denominada «zona de confort» y otros atractivos especiales. Y por otro, la gran fiesta nocturna que se extendió hasta las primeras horas del domingo.
Hubo 24 equipos de rugby en el torneo tradicional, 16 en el XXL (reservado para primeras y segundas líneas) y 22 de hockey femenino.
Los equipos participantes provinieron de clubes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta y de la República Oriental del Uruguay.
LAS CIFRAS
Entre los guarismos más resonantes que dejó la faz deportiva de los dos Sevens de rugby, es que se apoyaron 358 tries y hubo 237 conversiones, lo que habló a las claras de la disposición para con el juego que hubo de parte de los protagonistas.
.