El año deportivo va cobrando vida y subiendo de temperatura mes a mes y en el Taraguy Rugby Club (TRC) se vive intensamente cada semana. Desde el inicio de la temporada, la puesta a punto de todos los planteles desde los infantiles a la Primera, tanto en rugby como en hockey, ya se disfruta la vida social y deportiva del club.
Pasaron los primeros partidos de la temporada, los certámenes que abren la misma ya están en marcha y los «cuervos» lo saben. Con entrenamientos, partidos, viajes y mucha vida social, con participación de la familia, amigos y socios que brindan su apoyo día tras día.
En materia deportiva, el rugby del plantel superior, fue protagonista del Reducido de Aranduroga y alcanzó las semifinales del Apertura, en busca de su mejor puesta a punto para el Regional del NEA 2025, que tiene fecha de inicio el próximo 3 de mayo.
En cuanto a los juveniles y menores, vienen de cerrar un pasado fin de semana positivo visitando a Curne, con triunfo en todas las divisiones: en M13 se ganó 54 a 13; en M14 fue triunfo 33 a 5; pasando en la M15, ganaron 17 a 14, en M16 se ganó 36 a 19, en M17 la victoria fue 39 a 29 y en M19, los juveniles también ganaron 19 a 17, pero en esta ocasión fue a Aranduroga.
HOCKEY:
ENTRENAMIENTO
ESPECIAL
Las «cuervitas» del Sub-14 tuvieron una jornada especial de entrenamiento neurocognitivo, con el licenciado Gregorio Genes, kinesiólogo deportivo de la institución, que impulsó el rendimiento físico y mental de las jugadoras, buscando crecer dentro y fuera de la cancha.
En cuanto a los hombres, días atrás viajaron a Asunción del Paraguay, para disputar unos encuentros amistosos con los seleccionados de la Federación del vecino país, que se prepara para los Juegos Sudamericanos de esa categoría. Allí, los «cuervos» vencieron 2 a 1 y 1 a 0 en sendos encuentros preparativos, que sirvió a ambos planteles para seguir buscando su mejor puesta a punto para la presente temporada, e incrementando lazos de amistad deportiva con los hermanos de la república vecina.
GRAN GESTO DE
UN GRAN «CUERVO»
Recientemente, en las instalaciones del club, el odontólogo Osvaldo «Mono» Zárate, tuvo un gesto generoso. Como ex jugador, dirigente y socio del club, mostró un gran sentido de pertenencia ante los jugadores.
Zárate, representante de las primeras camadas del club, hizo una vez más, su aporte generoso para el juego seguro de los «cuervos», entregando protectores bucales a medida.
La dirigencia del TRC, agradeció al querido «Mono» Zárate por su gesto desinteresado, como cada año, de hacerse el tiempo para tomar las impresiones y confeccionar los protectores bucales para los jugadores.