La Municipalidad de Corrientes sigue trabajando en el proceso de modernización y simplificación de los distintos trámites que realizan los vecinos de la ciudad, la mayoría de los cuales ahora se pueden hacer de manera online.
De esta manera, se avanzó y ya está disponible la posibilidad de la autogestión del beneficio de la SUBE, a través del link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/
El secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, señaló: “La gestión del doctor, Eduardo Tassano viene impulsando la modernización de los trámites, apuntando prioritariamente a los que son más requeridos por los vecinos. En este caso se pudo avanzar con los beneficios del sistema Sube que se brinda a los vecinos, como el boleto estudiantil gratuito, el que está destinado a personas mayores de 70 años, personas trasplantadas, y personas con discapacidad”.
“Ahora el vecino va a poder hacer todos estos tipos de trámites de la Sube ciento por ciento online, por lo que cuando esté todo aprobado, va a tener que pasar una sola vez por la Municipalidad a retirar directamente su tarjeta, lo que representa un enorme avance”, agregó.
Simplificación
Por su parte, el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, señaló: “Se ha simplificado el trámite para el usuario que tenga que hacer la SUBE por primera vez”, indicando que esta facilidad alcanza a la gestión del boleto estudiantil gratuito, a personas con discapacidad, con y sin acompañante, mayores de 70 años, y trasplantados, “es decir todos aquellos que lleven una foto incorporada en el plástico».
“En estos casos –explicó- ahora pueden autogestionar la tarjeta en la página de la Municipalidad, más precisamente a través del link: https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube/ y simplemente completar los campos que aparecen, como nombre, apellido y el número de trámite del DNI que está abajo, subir una foto 4×4 y el certificado alumno regular, si fuese primera vez, y formalizar el trámite”.
Rueda contó que “lo novedoso es que en esa misma pantalla va a haber un link que va a dirigir a la compra de la tarjeta SUBE; una vez que se formaliza el trámite el plástico llega al municipio y los agentes de los Puntos de Atención lo que hacen es terminar el trámite imprimiendo la tarjeta con todos los campos que ya ha completado el usuario y se le da aviso para su retiro por el Palacio Municipal”.