Ayer, el intendente Eduardo Tassano anunció el otorgamiento de un bono de fin de año de 100.000 pesos, a pagarse en dos tramos: 50.000 pesos en enero y 50.000 pesos en febrero. Alcanza a todos los trabajadores, tanto a los agentes Neike como a contratados y planta permanente.
La medida se fijó a través de un acuerdo alcanzado en Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem). Se trata de un espacio de diálogo permanente y trabajo conjunto en el Municipio que se reactivó frecuentemente a lo largo del año para una revisión de situación por el contexto inflacionario en el país.
De esta manera, se resolvió este nuevo beneficio sobre el cierre de un año en el que también se definieron constantes mejoras integrales frente a un difícil contexto inflacionario del país y en el que se logró acumular, de marzo a diciembre, un aumento del 100 por ciento al básico, entre otras mejoras integrales. Esto representa un considerable esfuerzo financiero de la Municipalidad sustentado en una administración ordenada y equilibrada.
En este marco, el Intendente destacó que las significativas medidas tomadas en materia salarial «tienen correlación con la responsabilidad y previsibilidad en la administración que se logró gracias al ordenamiento de las cuentas logradas desde el mismo inicio de la gestión».
Además, indicó que «pese al complicado presente económico que afronta la Argentina se puede garantizar no sólo mejoras a los trabajadores sino también el normal cumplimiento de los servicios comunales y el funcionamiento administrativo».
ACUERDO AMPLIO
La Mesa Paritaria estuvo encabezada ayer por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el de Hacienda, Guillermo Corrales; además, participaron los subsecretarios de Relaciones Laborales y Gestión del Agente Municipal, Leticia Radke; y el de Modernización, Innovación y Tecnología, Ezequiel Azzi.
Mientras que por el Concejo Deliberante estuvieron las concejalas Florencia Ojeda y Gabriela Gauna, y la secretaria del cuerpo, Marta Inés Rachmanko.
En tanto que por la Aoem asistieron al encuentro el secretario general, Rodolfo Medina, Walter Gómez (secretario gremial), Carlos Meza (secretario de Finanzas), Miguel Vanderland (secretario Administrativo y de Actas), Cristian Sánchez (secretario de Cultura y Capacitación) y Mónica Rivarola (comisión de paritarias).
Aumentos del año
En marzo, también en Mesa Paritaria, se había resuelto un aumento del 24 por ciento en marzo, 18 por ciento en julio y 18 por ciento en noviembre.
Luego, siempre teniendo en cuenta el complejo contexto inflacionario en el país, en agosto se había acordado otros tres incrementos más: el 10 por ciento en septiembre, 10 por ciento en octubre y 10 por ciento en diciembre.
Además, se mejoraron todos los pluses que otorga el Municipio, tanto el ordinario como el extraordinario y el especial.
Del mismo modo, se aplicaron significativas mejoras en asignaciones familiares y se activó el concurso para pase a planta, todas demandas de los trabajadores y planteos coincidentes con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem).
.