El intendente Eduardo Tassano encabezó este miércoles el acto municipal en el marco del Aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas y el Día del Veterano.
Las actividades se centraron en la plaza Excombatientes de Malvinas, en el barrio Fray José de la Quintana, espacio que fue puesto en valor con diferentes obras.
“Estamos conmemorando este hecho de nuestra historia, el reconocimiento a los héroes y el reclamo permanente de nuestro país por sus derechos, donde no hay ninguna duda que las Malvinas son argentinas”, expresó el Jefe comunal.
Durante la actividad se buscó resaltar la importancia de mantener presente el recuerdo de quienes lucharon por la patria.
“Mi hermano y yo formamos parte de Infantería Marina y estuvimos los 75 días que duró la guerra cumpliendo diferentes tareas como soldados. Muy orgullosos de participar de esa gesta, antes estaba prohibido hablar de esto y hoy por suerte está enquistada la malvinización, hoy se habla de Malvinas” resaltó Ricardo Osmar Aranda, excombatiente.
En la ocasión participaron autoridades provinciales y municipales, además de organizaciones y familiares de excombatientes. El acto cerró con el tradicional convite de chocolate y torta fritas y la actuación del ballet inclusivo de la ciudad.
PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA
Ubicada en la calle Arturo Frondizi, entre avenida Cangallo y calle Héroes de Malvinas, la Plaza Excombatientes de Malvinas fue intervenida desde el municipio con múltiples obras. En este marco, se realizaron dos murales alusivos, se instalaron nuevas luminarias LED y juegos infantiles, a lo que se sumaron ripio y tareas de paisajismo y restauración de la pintura.
“Esto es parte de nuestro programa de plazas, parques y paseos en distintos barrios importantes de nuestra ciudad”, detalló al respecto Tassano.