Corrientes inauguró la temporada de playas más extensa de la Argentina, ya que finalizará el 30 de abril del 2025. La ciudad cuenta con cinco balnearios: Arazaty I y II, Malvinas I y II (pet friendly), y Molina Punta.
Sobre ello, el intendente Eduardo Tassano se refirió en una carta abierta, que se transcribe a continuación:
«Siempre lo supe. El día en que la ciudadanía me confiara la gran responsabilidad de ser intendente, transformaría a nuestra amada Corrientes en una ciudad de referencia a nivel nacional e internacional no sólo en el campo del urbanismo y las obras de infraestructura, sino en lo que hace a sus cualidades históricamente desaprovechadas en relación con atractivos que siempre estuvieron frente a nuestros ojos pero nunca fueron valorados en toda su dimensión.
Estoy hablando de nuestras riberas. De las costas sobre las que se extiende el ejido de las siete puntas de una capital provincial que con más de cinco siglos siempre vivió de cara el maravilloso río Paraná pero nunca, hasta la gestión que tengo el honor de encabezar, se había atrevido a romper las convenciones más tradicionales con una decisión innovadora como ha sido la de mantener habilitadas nuestras playas para proponer la temporada balnearia más extensa del país.
No hay otra ciudad argentina que ofrezca un servicio tan abarcativo e integral, con guardavidas, paradores, seguridad y transporte durante los siete meses más cálidos del año. Lo hicimos en Corrientes, porque sabemos que las playas capitalinas son una fortaleza turística cuyas potencialidades hemos multiplicado con infraestructura y una variada oferta cultural, lo que nos permite recibir visitantes durante un período de tiempo que proporciona oportunidades de desarrollo y trabajo.
No estoy diciendo ninguna novedad si afirmo que por cada turista que llega a Corrientes las posibilidades de dinamizar la economía local aumentan en forma proporcional, pero con nuestra temporada de balnearios habilitados durante siete meses ininterrumpidos hemos pasado a otra instancia de la que pueden dar fe los emprendedores del rubro gastronómico, de la hotelería y hasta los pequeños comerciantes dedicados a la venta de artesanías o productos relacionados con el río, quienes han experimentado un crecimiento exponencial.
Nada más satisfactorio que abrir las puertas de nuestra ciudad a quienes la eligen para pasar buenos momentos. Incluidos por supuesto los propios vecinos capitalinos, quienes también se acercan en gran número para disfrutar de una vista única, para relacionarse con la naturaleza en un contexto urbano que conjuga la belleza de nuestra costanera con la exuberancia de nuestras costas.
Lo pensamos y lo hicimos gracias a que los correntinos confiaron en mi persona hasta convertirme en el primer intendente reelecto de nuestra historia. Seguiremos por este camino porque tenemos mucho por delante, transformando y abriendo nuevas puertas».