El intendente Eduardo Tassano en una entrevista radial expresó sus ideas sobre el transporte urbano en la Ciudad. «El tema de los colectivos es un problema casi sin solución», sostuvo. Y remarcó que el gran problema es el de los subsidios que distorsionan los valores.
Mientras que detalló: «El Gobierno Nacional, el provincial y la Municipalidad aportan subsidios». Y adelantó que ese sistema podría terminarse en los próximos meses.
A lo que luego aseguró que «no vamos a tomar medidas demagógicas».
«Lo más importante es mantener el servicio, porque por más caro que sea el boleto va a ser más barato que ir y venir en remis», declaró. Vale tener en cuenta que hoy el monto mínimo que se debe abonar si se opta por este servicio es de 1.000 pesos. Los constantes aumentos de combustible derivaron en que también los choferes se vieran obligados a subir sus tarifas.
AUDIENCIA PÚBLICA
La audiencia pública donde se tratará el aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Corrientes se realizará el próximo 27 de enero a las 8 en el Concejo Deliberante. En esta ocasión analizarán dos propuestas de precio, por un lado, la propuesta realizada por la Municipalidad de 727 pesos y otra de que cueste 832,84 pesos. La inscripción para participar cerró el pasado 22 de este mes.
Cabe recordar que la primera audiencia ocurrió el 8 de enero. Allí se presentaron diversos montos, por un lado, una tarifa sin subsidios de 825,22 pesos, y otra de 508 pesos con subsidios, mientras que el Municipio propuso un monto a 422,59 pesos.