El intendente capitalino, Eduardo Tassano sufragó esta mañana en la escuela Nº 7 Isabel Vera, en el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollan en todo el país y en las que se definirán los candidatos a presidente-vice y a legisladores nacionales que competirán finalmente en las Generales del próximo 22 de octubre.
Ante las estimaciones oficiales a escala nacional, respecto a la poca participación que podría darse en las urnas en todo el país, y que en Corrientes se notó -por lo menos- en las primeras horas de la votación, el Jefe comunal se encargó de enviar un mensaje a la ciudadanía en pos de acudir a las urnas.
“Estamos cumpliendo con satisfacción este deber cívico, que es un logro democrático de los argentinos. Venimos a ratificarlo a disfrutarlo, porque tenemos que consolidarlo ya que en otras épocas emitir el voto con libertad no era tan fácil o directamente era imposible. Por eso tenemos que mantenerlo”, remarcó.
En cuanto a la expectativa por la cantidad de ciudadanos que acuda a votar en estas Paso, el Intendente convocó a la ciudadanía a participar: “Es fundamental que vengan a emitir su opinión, teniendo en cuenta que las repúblicas, como la nuestra, se basan en esto para cambiar la realidad”, dijo.
En esa línea, en contacto con los medios fue consultado sobre el contexto de apatía ciudadana. Al respecto expresó que, si bien es una preocupación en todo acto eleccionario, es necesario confiar en la política como herramienta de cambio de la realidad. “Hay sectores y gobiernos que trabajan bien y pueden sacar adelante al país”, señaló y por tal motivo, seguidamente instó al vecino a ser parte de la jornada democrática remarcando que “es una elección muy importante, porque si bien son Primarias, deciden muchas cuestiones centrales”.