El intendente capitalino, Eduardo Tassano participó este martes de un encuentro por el Día Mundial Metropolitano 2021, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y alcaldes de otras grandes ciudades argentinas. El evento se realizó en la Capital Federal y fue organizado por ONU-Hábitat y Metrópolis, que en esta edición presentó el tema “Resiliencia para todas las personas: crear metrópolis cuidadoras más allá de la Covid-19”.
“Una ciudad resiliente es una ciudad que vive el presente, pero que piensa permanentemente en el futuro”, aseguró Tassano, quien, respecto de su participación en el evento, manifestó que brindó “un panorama sobre la forma en que trabajamos en la Municipalidad de Corrientes en este contexto, en cómo abordamos las cuestiones climáticas a través de nuestros planes de adaptación, como lo son el Plan Hídrico y el Plan de Ordenamiento Territorial”.
“Este año, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos sumamos a celebrar el Día Mundial Metropolitano”, sostuvo Rodríguez Larreta. “Para nosotros es muy importante debatir sobre los retos metropolitanos y poner las necesidades de las personas en el centro de la toma de decisiones”, agregó el jefe de Gobierno porteño.
En la oportunidad, además de Rodríguez Larreta, Tassano compartió con sus pares de Mendoza, Ulpiano Suárez; de Rosario, Pablo Javkin y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; como así también con el director general de Relaciones con las Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi.
En ese marco, el intendente de la capital correntina se mostró satisfecho por haber participado de un encuentro “en el que hablamos y escuchamos a intendentes de ciudades muy importantes de nuestro país, como lo son Mendoza y Rosario, por ejemplo, acerca de la manera en que cada uno de ellos, con sus equipos de trabajo, enfrentan la resiliencia y los problemas de vulnerabilidad generados por el cambio climático y por la pandemia”, transmitió.
DÍA MUNDIAL METROPOLITANO
“El Día Mundial Metropolitano es la principal campaña mundial dirigida por Metrópolis y ONU-Hábitat que promueve la acción colectiva para construir metrópolis más equitativas, resistentes y prósperas”, explicaron desde la organización, donde además se recordó que, en esta edición, el tema del Día Mundial Metropolitano es: “Resiliencia para todas las personas: crear metrópolis cuidadoras más allá de la Covid-19”.
“Un año después de la aparición del Covid-19, los retos metropolitanos y las desigualdades van en aumento. La crisis sanitaria y social ha puesto de manifiesto la importancia de crear una sociedad solidaria que sitúe las necesidades de las personas en el centro de la toma de decisiones y refleje la diversidad de nuestros espacios metropolitanos”, se informó, sobre lo cual se recalcó que el evento se produce con el objeto de encontrar “soluciones para crear espacios metropolitanos más cuidadosos y resilientes”.
En la jornada, se desarrollaron clases magistrales, talleres, debates virtuales, entrevistas y presentaciones de proyectos relacionados con la temática.