El intendente capitalino, Eduardo Tassano no descartó ayer un nuevo incremento en la tarifa del transporte público, en el marco de los constantes reclamos empresariales y gremiales y por la falta de llegada de subsidios para el sector.
Así las cosas, las dos empresas prestatarias del servicio de transporte urbano en la ciudad de Corrientes, han solicitado un aumento de la tarifa. Respecto a si desde el Gobierno analizan una readecuación en el costo del boleto plano (actualmente a 97 pesos), el intendente Tassano expuso: «Es un tema complicado porque tenemos la tarifaria que es anual, pero sin dudas existe un factor que es la inflación y algunos estiman que será del 140 por ciento anual; así es que vamos a tratar el tema y ver qué alternativa podemos aplicar».
Con estas palabras, y teniendo en cuenta la proximidad de un nuevo paro del transporte, remarcó que habría que analizar, pero no cerrar la posibilidad de discutir una nueva tarifa. «No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país, donde además los subsidios de Nación siguen privilegiando a las empresas del Amba en desmedro del interior, con esa proporción 80/20 por ciento. Lo que impacta y quita la posibilidad del buen transporte en el interior del país».
El mismo gobernador, Gustavo Valdés anticipó que mantendrá reuniones en los próximos días con representantes del sector patronal y laboral, en los que se podrían anunciar aportes de la Provincia con recursos propios. «Hay inequidad en la distribución de los subsidios nacionales al sector, concentrados en detrimento de las provincias en el área del Amba. Hay un federalismo ficticio y este es un reclamo de larga data por parte del Norte Grande, lamentablemente somos muchas las provincias que tenemos que poner de nuestras propias arcas, ya que la administración central se desentiende de todo», señaló en diálogo con medios radiales, el mandatario local.
.