Este 3 de abril, la ciudad de Corrientes cumplió 437 años y la Municipalidad lo conmemoró en un acto central en la zona de punta Arazaty.
La tradicional ceremonia se desarrolló en el Mástil de la Ciudad y posteriormente, ya frente a la Cruz Fundacional, se colocaron ofrendas florales.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y el viceintendente, Emilio Lanari.
Tassano destacó la historia de la inicial “Ciudad de Vera de las Siete Corrientes”, pasando por todo un proceso de fuertes cambios sociales y políticos, desde la misma fundación hasta los tiempos más complejos del Virreinato del Río de la Plata, de las posteriores luchas por la independencia nacional y más tarde por el federalismo, hasta llegar a un presente con desarrollo y mirada hacia el futuro.
“Pusimos a Corrientes de pie, mirando al siglo 21”, señaló y que “seguimos en este camino de modernización y políticas modernas para mantener el ritmo de crecimiento”.
El Jefe comunal indicó que “vamos a seguir trabajando para poner a la ciudad más linda del mundo en el pedestal que se merece”.
BELLEZA Y POTENCIAL
Por su parte, el viceintendente señaló que “Corrientes marcó y sigue marcando hitos en la Argentina, por sus características, por su lucha por el federalismo y también por su cultura y sus bellezas naturales”.
Lanari dijo que “trabajamos para que esta ciudad, que hace muchos años era considerada turísticamente como ‘de paso’, hoy sea un lugar de referencia en el turismo y los eventos nacionales”.