El gobernador, Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este sábado, los actos centrales en Corrientes por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
Ambos funcionarios presidieron el izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo y luego compartieron un chocolate patrio en la Casa de Gobierno con los vecinos que se acercaron a festejar esta fecha. También juntos asistieron al Te Deum en la iglesia La Merced y finalmente disfrutaron del desfile de instituciones escolares, civiles y militares.
Las actividades oficiales también contaron con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; el viceintendente, Emilio Lanari, además de legisladores y demás funcionarios y servidores públicos.
“POR UNA ARGENTINA GRANDE”
En la ocasión, Tassano destacó que en el aniversario de la Revolución de Mayo: “Recordamos a nuestros antepasados que se inspiraron en el deseo de libertad y el desarrollo conjunto, tarea que aún está pendiente, pero que estas fechas nos inspira por seguir luchando por el país que nos merecemos”, acentuó.
En este sentido destacó la presencia de todas las fuerzas vivas de la ciudad celebrando de manera conjunta, acentuando así “los valores heredados y ese deseo de construir juntos la Patria, una tarea pendiente que tenemos pero en la que hay que seguir trabajando para tener la Argentina grande que todos anhelamos”.
“UNIDOS EN LOS VALORES PATRIOS”
Por su parte, el viceintendente señaló que “hoy tenemos el compromiso de no solo celebrar esta fecha patria, sino también es importante renovar el compromiso de seguir todos unidos en los valores que impulsaron esos próceres de la Revolución de Mayo. Y estaban todos juntos por un interés superador” valoró Lanari.
“Esas mismas responsabilidades nos cabe a cada uno de nosotros, en cada ámbito en que nos desempeñamos diariamente: juntarnos para tener la mayor fuerza para llevar a nuestra Patria a los niveles que todos soñamos”, concluyó.
TEDEUM EVANGÉLICO
En tanto, en la noche de este viernes, víspera de la fecha patria, también junto con el gobernador Valdés, el intendente Tassano participó del Tedeum evangélico oficial en conmemoración del 25 de Mayo.
La emotiva ceremonia sucedió en la iglesia cristiana “Jesús Vive” y estuvo presidida por el pastor Ignacio Telechea.
En el encuentro se destacó y reconoció el valioso trabajo de la comunidad religiosa, particularmente en su meritoria tarea social en beneficio de Corrientes.
Fotos: Luis Gurdiel