El candidato nacional para el Parlasur y presidente del partido libertario de Corrientes, Ezequiel «Teke» Romero fue entrevistado en el programa Juntos con Rubén Duarte , y se explayó acerca de la campaña electoral y el posicionamiento del postulante a presidente Javier Milei, como referente del sector.
En charla con el periodista, el joven Romero comentó los próximos pasos a realizar rumbo al próximo 22.
Están en pleno movimiento proselitista y habrá nuevos encuentros dirigenciales en los próximos días ¿no?
-En realidad se va a realizar la reunión el día sábado. Será en la localidad de La Cruz. Van a estar todos los referentes, dirigentes de la costa del Uruguay. También, candidatos a concejales, que ahí tenemos, tanto en Virasoro como en Paso de los Libres, y bueno, con muchas expectativas en esas dos ciudades, sobre todo poder, digamos, ubicar ediles y también con la consigna de trabajar fuertemente para ganar la provincia y poder colocar dos diputados nacionales en el Congreso. Eso creo que es nuestro trabajo, nuestra meta más alta hoy en día, y estamos trabajando fuertemente para eso, así que nada, generamos muchas expectativas y trataremos de cumplirla con todos. Así que nada, esperamos mucha concurrencia también en esta reunión.
¿Tenés algunas encuestas o sondeos realizados a nivel provincial?
-No, solamente tenemos las encuestas que se publican en los medios. Nosotros somos una fuerza que no tenemos, no contamos con los recursos como para solventar este tipo de gastos. Sabemos que una encuesta provincial tiene un costo elevado, así que nos manejamos con las encuestas nacionales. Sabemos que Javier está subiendo entre cinco y ocho puntos de lo que fue la performance en las Paso, eso es el promedio nacional. Así que creemos que de sostenerse esa tendencia también en Corrientes, podríamos estar pintando, por así decirlo, la provincia de violeta. Así que esas son nuestras perspectivas y por eso hoy estamos trabajando. Amén de eso, sabemos que lo principal es que Javier llegue a la presidencia, ya sea en una primera vuelta o meterse en la segunda vuelta para pelearla, y bueno, la provincia, por supuesto, ubicar ediles y, como dije, diputado nacional, y también parlamentario regional. Así que para nosotros es importante esta elección.
Con el escándalo de Martín Insaurralde, los números a nivel país dicen que hay una caída del sector con vistas al 22 de octubre. Igual, faltan todavía algunos días, de ser así, todo hace suponer que la segunda vuelta se daría entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. De concretarse esto, que hoy es una teoría, ¿pensás que favorece al espacio de ustedes o prefieren ustedes competir con Massa?
-Nosotros no tenemos preferencia. Lo que preferimos es como veníamos previo a las Paso, estar en la segunda vuelta. Pero nosotros estamos trabajando fuertemente para ganar en primera. Lo que vemos es que la caída de Insaurralde no termina de favorecer tampoco a Juntos por el Cambio porque hoy el político que tiene más gravitación política, es decir, el que más voto atrae, es Javier Milei. Entonces, no estoy tan seguro si la fuga de votos favorecerá a Juntos por el Cambio o terminará de consolidar a Javier Milei en primera vuelta. Así que nosotros apuntamos a que el escenario se vea favorable en primera vuelta, y no obstante, si tenemos que ir a una segunda vuelta, será indistinto con quién tendremos que ir, porque nuestros votantes y nuestras propuestas están sobre la mesa desde hace meses, por así decirlo, así que esperamos que la gente y la sociedad nos acompañe de la misma forma que nos viene acompañando, como venimos creciendo en la popularidad y también en la consideración del público. Así que nuestro trabajo está claro. No preferimos meternos en el tema de quién sería mejor para nosotros. Lógicamente, dejar tercero a los Kirschner sería un logro como sociedad, sí, puesto que estaríamos diciendo que se termine lo que fueron casi 20 años de un régimen prácticamente kirchnerista, donde se abusaron las libertades, íbamos cayendo en el índice de libertad económica año tras año, y eso, obviamente, pegaba en lo que es la producción de riqueza. Cada vez éramos más pobres. Tal vez se ven peores índices de educación, de indicadores sociales, la salud se destruye, todo se va destruyendo porque se va degradando. No solamente se devalúa la moneda, sino que se devalúa la cultura, se devalúa la educación, y esto tenemos que volver a abrazar otros valores: el valor de la responsabilidad individual, de que cada uno pueda ser artífice de su victoria, de su fracaso, de su éxito. Y esto es lo que nosotros ponemos en el centro de la discusión, una discusión de valores donde se centralice de vuelta la familia, el trabajo, la dignidad del trabajo y del salario. Y eso solamente se puede lograr con una moneda estable y abandonar las ideas de la libertad.
DE PUNTA
Vale recordar que Romero siempre sostuvo una crítica mirada hacia la gestión provincial, la cual ha intentado siempre mitigar la influencia de esta nueva fuerza, por diferentes vías. «Los gobernantes locales han cometido errores gravísimos al embarcarse con la «política de pan y circo» tratando de ocultar los graves problemas que aquejan a los ciudadanos. Nuestra pretensión es conseguir que Javier Milei sea presidente, porque es urgente sanar las economías provinciales corroídas por la demagogia volviendo a priorizar la producción y el empleo genuino, y el Estado garantizando realmente la Salud, la Educación, la Seguridad y la Justicia, que son cuestiones de las provincias», dijo Romero.
.