Este fin de semana, el programa provincial Teko Abuelo se trasladó a Empedrado desde la ciudad de Corrientes con un contingente de adultos mayores.
El grupo estuvo compuesto por integrantes de los clubes Vamos para Adelante, San Baltazar, PayaAbuelos, Las Inmigrantes, San Marcos y Las Cautivas, que llegó a la Perla del Paraná para conocer y disfrutar sus bellezas naturales.
Con la nueva apertura que permite la situación actual de la pandemia del Covid-19, los visitantes empezaron a movilizarse y, en esta oportunidad, lo hicieron recorriendo el Interior, con los hermosos paisajes que tiene toda la provincia para conocer, recorrer y visitar.
Desde muy temprano, el contingente de abuelos llegó este sábado a la localidad, a quienes lo recibieron sus contemporáneos del Club local, los anfitriones.
Junto a un profesor y un guía recorrieron la Municipalidad, el casco histórico, el hermoso templo parroquial de Nuestro Señor Hallado, donde fueron bendecidos y además el intendente, José Cheme los agasajó con melodías durante el almuerzo en el Club de Caza y Pesca Tiro Fijo.
El Tekové se adapta y busca la manera de estar junto a ese sector de la población, que es el destinatario del programa. «En esta oportunidad, se programaron visitas a localidades donde tenemos los Clubes de Abuelos de la provincia para que se conozcan entre ellos, y a su vez para que puedan disfrutar de un viaje, una salida, una diversión después de tanto tiempo de distancia, encierro y riesgo», señaló el coordinador del programa, el subsecretario General de la Gobernación, Eduardo Pardo. Por su parte, la coordinadora del Teko Abuelos, Mónica Díaz, agregó que todas estas actividades se programaron para iniciarlas este año y extenderlas durante todo 2022, de las cuales los Clubes de Abuelos del Interior serán los anfitriones. «De esta manera y con un estricto protocolo, los abuelos de la Capital recorrieron, algunos por primera vez, las bellezas naturales de Empedrado, junto a su grupo de compañeros y amigos que por largo tiempo dejaron de ver por la pandemia».
.