En la madrugada de ayer, un fuerte temporal afectó la ciudad con lluvias y fuertes vientos. En distintos barrios se registraron caída de árboles, cortes de luz, y en algunos casos voladuras de chapas.
Ante los destrozos, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad realizaron trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Según trascendió, durante las primeras horas del viernes cayeron 46 milímetros.
Respecto al tema, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Pedro Ruíz afirmó que «la ciudad soportó las fuertes lluvias, el agua escurrió bastante bien y no se registraron serios problemas en los barrios».
El funcionario, además, informó que «desde las 3.50 las ráfagas de viento llegaron a los 40 km/h por lo que se registraron las caídas de al menos seis árboles en la calle Quintana al 1.300, en inmediaciones al hospital Llano, plaza Cabral y en los barrios Sapucay e Independencia». En todas esas zonas afectadas trabajó el personal municipal para retirarlos y habilitar la circulación.
Además, Ruiz precisó que las cuadrillas recorrieron y despejaron los variados sumideros de la ciudad. «El personal de todas las delegaciones trabajó para atender y brindar soluciones a los vecinos», sostuvo.
Por otra parte, solicitó colaboración a los vecinos para que «circulen con precaución en sus autos y motos, más en estos días lluviosos; también le pedimos que no tiren los residuos y las bolsas de basura, que son los que obstruyen los sumideros y evitan que el agua circule normalmente».
Se recuerda que, ante cualquier emergencia, se encuentran habilitadas las líneas 0800-555-6864 y la 147.
PRONÓSTICO
A su vez, Ruiz adelantó que «según el pronóstico no se esperan precipitaciones en los próximos ocho días».
.