Aún no se saben las consecuencias totales del temporal de lluvia y viento que se desató durante la madrugada en la ciudad de Corrientes, ya que las áreas de Defensa Civil de la Provincia y el Municipio se encuentran relevando los daños.
«Es un desastre por todos lados, seguimos haciendo relevamientos», comentó a EL LIBERTADOR el subdirector de Defensa Civil de la Provincia, Bruno Lovison.
«Va a llover hasta las 17 y se esperan precipitaciones más intensas», agregó el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, José Ruiz dijo: «Contra esto no podemos pelear. Estamos esperando que escurra, el agua está escurriendo bastante rápido».
«Después del escurrimiento veremos donde quedaron las calles anegadas por alguna obturación de los pluviales», agregó.
«Con el transcurrir de las horas veremos dónde tenemos problemas. Hasta el momento tenemos 10 árboles caídos y para mí llovió cerca de 300 milímetros en dos horas. También tenemos una voladura de techo frente al campus, de un edificio que cayó el techo sobre avenida Libertad», detalló Ruiz.
«En todos los barrios hay inconvenientes, porque no hay manera de escurrir esta cantidad de agua», lamentó el Subsecretario, debido que «los conductos pluviales son chicos, no tienen capacidad de descargar esta cantidad de agua».
Respecto al funcionamiento del transporte público en la ciudad, informó que «está suspendido».