Dando respuesta a un pedido vecinal, se dio inicio a la construcción del nuevo edificio de la Comisaría 14ª del barrio Doctor Montana de la ciudad de Corrientes. La obra es dispuesta por el gobernador, Gustavo Valdés ante un requerimiento de los habitantes de esa populosa barriada capitalina.
Los trabajos son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) en un predio ubicado en la calle Roberto Giusti entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo del Dr Montaña.
Es así que se construye un edificio prototípico, cuyo proyecto fue elaborado en forma conjunta con personal del Ministerio de Seguridad.
Dieron cuenta que en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, constará de las siguientes áreas: hall de acceso, sala de guardia y prevención, zona de espera, oficina para el jefe de comisaría, con núcleo sanitario privado para la jefatura, oficina para el segundo jefe y oficinas sumariales, de radio y logística.
También esta nueva repartición policial estará provista de dormitorios para oficiales y sub oficiales, núcleo sanitario privados con ducha, una cocina comedor, depósito y una galería semi cubierta.
El edificio contará además con un sector de seguridad compuesto por dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo sanitario con ducha y un patio de recreo.
El conjunto edilicio se completa con espacios funcionales destinados al acceso peatonal con una superficie acondicionada para personas discapacitadas, acceso vehicular, playón de maniobras y estacionamiento interno con cochera semi cubierta.
Por otra parte, toda la construcción contará con un nuevo sistema de instalación sanitaria, consistente en una red de distribución de agua, de desagües cloacales y servicio contra incendios, con provisión de la totalidad de su equipamiento y accesorios.
De igual manera, se dotará de un nuevo sistema de instalación eléctrica, de gas, telefonía, TV y radio UHF.
La instalación será recepcionada con el acabado final de pinturas en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un nuevo sistema de señalética para los locales y el establecimiento.
ULTIMAS NOTICIAS
- Diario Digital 5 de febrero de 2025
- Tapa y Contratapa 5 de febrero de 2025
- Qué dijo la Dpec sobre los últimos cortes de luz y bajas de tensión
- La Cruz: atraparon a un ladrón tras el violento asalto a un jubilado
- Violento asalto a mano armada en un kiosco capitalino
- Ola de calor: varias ciudades correntinas entre las más calurosas del país
- Se confirmó las fechas de pago del plus unificado
- Se atrincheró en la casa de su ex pareja y amenazó con prenderse fuego