Efectivos de la Gendarmería interceptaron a un hombre que transitaba en un auto con más de 400 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó en la jornada del martes, y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 48, sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12, en jurisdicción de San Cosme.
Así, en un momento dado, los uniformados que estaban apostados en el lugar observaron a un vehículo transitar a alta velocidad; en tanto que el conductor, al notar la presencia de la fuerza nacional, emprendió una veloz huida y, en ese intento, embistió al control.
BREVE
PERSECUCIÓN
Fue en ese contexto que los agentes iniciaron un seguimiento controlado y desplegaron un operativo cerrojo en la zona. Al llegar al kilómetro 1.058 de la ruta, notaron que el involucrado abandonó el rodado y quiso escapar a pie, por lo que fue rápidamente capturado.
Tras la situación, se estableció el registro correspondiente del vehículo, en cuyo interior encontraron 14 bultos que contenían unos 556 paquetes de una sustancia vegetal, la cual se sospechaba que podía tratarse de marihuana. En ese sentido, se contó con la colaboración de integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, quienes efectuaron las pruebas de cambo narcotest y determinaron que se trató de cannabis sativa, por un peso total de 424 kilos y 230 gramos.
Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, se decomisó la totalidad del estupefaciente y se procedió a la detención del implicado.
.