El titular de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile y el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, felicitaron a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo correntino que recientemente se coronó campeón de la primera edición del Torneo Nacional Sub-14 de Fútbol de Playa para Selecciones de Ligas.
En el marco del encuentro que se desarrolló en el SUM de la Secretaría de Deportes, Jorge Terrile y Pablo Alonso felicitaron a los jugadores y se comprometieron a seguir gestionando por el crecimiento del fútbol playa a nivel provincial.
«Muy orgulloso porque dos equipos correntinos estuvieron participando del torneo y llegaron a la final. Desde el Gobierno de la Provincia felicitamos a ambas Ligas y las instamos a seguir trabajando por la consolidación de esta modalidad de playa», resaltó en la oportunidad Terrile.
El certamen tuvo como epicentro la cancha del predio Lionel Messi de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza; oportunidad dónde el conjunto correntino (Liga Correntina de Fútbol) se quedó con la copa luego de vencer por 7 a 2 a la Liga de Ituzaingó de Corrientes.
El campeonato contó con la participación de 8 seleccionados liguistas, divididos en 2 zonas. El representativo de la Liga Correntina compartió zona de grupo con: Liga de Chascomús, Liga de la Costa y Liga del Valle de Chubut.
En el primer encuentro, Corrientes superó a Chascomús por 6 a 0. Luego cayó ante Valle de Chubut por 5 a 4, sin embargo, levantó cabeza y en el partido final de fase de grupo le ganó cómodamente a la Liga de la Costa por 10 a 1.
En la semifinal de oro el combinado capitalino venció a la Liga de Lobos por 7 a 4. Y el partido final se enfrentó a la Liga de Ituzaingó (Ctes.) ganando por 7 a 2.
Axel Coria (arquero); Elías Silva (defensor), Bautista Lezcano (defensor), Santiago Torres (volante), Catriel Ríos (volante), Lautaro Miérez (delantero) y Uriel Colman (delantero) fueron los integrantes del equipo, dirigido técnicamente por Walter Franco.
Cabe destacarse que Uriel Colman fue goleador del torneo con 15 tantos.
.