Recientemente, un jugador del básquet formativo del club Juventud Agraria Cooperativista de Charata en el interior del Chaco, se convirtió en noticia, luego de haber anotado 120 puntos para su equipo, en un partido oficial por el Pre-Federal formativo. Se trata de Emanuel Blanco, que tiene tan solo diez años, pero por su gran número de conversiones por partidos suele también jugar en la categoría U13 del equipo charatense.
El partido entre «Coope» y el «bólido verde» terminó 136 a 126, de los cuales él anotó 120 con lo cual revolucionó todo el básquet formativo de nuestro país, y no es para menos.
El juvenil que hace un par de años compite en U11 y U13 ya hace varios encuentros viene convirtiendo una gran cantidad de anotaciones por partidos, casi siempre superando los 80 puntos, aunque en esta ocasión llegó a los tres dígitos.
Cabe destacar que Emanuel Blanco el año pasado sufrió en un accidente doméstico la cortadura de venas, nervios, arterias y tendones de su mano derecha al cortarse con un vidrio. En menos de un año logró recuperarse y pudo volver a la práctica de básquet con total normalidad.
Lo de Emanuel es un hechó trascendental en las formativas de este deporte, ya que solo hay un registro similar donde Paulina Ojeda, de 11 años, y perteneciente a El Coatí de Misiones marcó 93 puntos en un partido disputando tan solo 20 minutos.