Las compras online son cada vez más frecuentes, debido a que las personas buscan comprar mayor calidad por un precio más bajo, lo cual se suele conseguir buscando en las redes digitales a nivel mundial.
Aunque las compras online pueden ser muy ventajosas, es necesario cuidar los detalles, para sacarles el mayor provecho posible.
¿Cuál es la mejor opción para los envíos?
Uno de los aspectos que hay que observar con detenimiento es el coste de envío. Dependiendo del país donde se haga la compra, el envío puede salir más costoso que el producto que se va a comprar. Es por eso que en el análisis de precios, hay que tener en cuenta todos los costes derivados del envío.
El sistema Courier es el más apropiado para llevar a Argentina muchos de los productos comprados en tiendas online en todo el mundo (Ver Aerobox), ya que las condiciones de entrega y los tiempos son más beneficiosos para los clientes.
El tiempo de entrega es un aspecto que hay que evaluar y tener muy en cuenta. No es lo mismo esperar varias semanas para recibir el producto, que tenerlo en las manos a los 4 días hábiles.
Otro elemento de la ecuación son los costes dentro del país, es decir, desde Buenos Aires hasta cualquier punto de Argentina. Hay servicios de Courier en los que este envío es gratuito.
El correo regular también ofrece el servicio, pero hay que verificar los costes y las condiciones, porque solo en casos muy puntuales es más conveniente que el servicio Courier.
¿Dónde comprar?
La motivación más frecuente para comprar en el exterior, a través de un sitio web, es conseguir mejores precios, sin embargo, no debe ser lo único a evaluar.
Comprar en una tienda online reconocida siempre es mejor, ya que las estafas en la red también son una realidad. Los gigantes de las ventas en internet, como Amazon, Alibaba, eBay, etc., tienen programas para proteger las compras, de forma que el cliente no pierda su dinero.
Si consigues un producto que te interesa en una tienda desconocida, igualmente puedes verificar su reputación, consultar sus sistemas de seguridad, evaluar el sitio en general y tomar así la mejor decisión.
De cualquier manera, hay que verificar la política de devoluciones, reembolsos y la garantía que ofrecen, ya que el cliente podría llevarse una sorpresa desagradable.
Recomendaciones adicionales
- Cuando estés evaluando una empresa de Courier, investiga la logística que usan. Esto puede servirte para saber si te conviene o no.
- Verifica los límites de peso y volumen, para que no te lleves sorpresas desagradables. Si hay cobros por excedentes, debes tenerlo en cuenta para tu análisis de costes.
- Si es posible, verifica tus cálculos con la herramienta de la página web de la empresa Courier, de esa manera estarás seguro de lo que vas a gastar en el envío.
- Evalúa la seguridad en el traslado de los paquetes, es importante que la empresa garantice que tus compras llegarán intactas a tus manos.
- Otro aspecto es la sencillez de los trámites. Una buena empresa de Courier permite ahorrar a sus clientes los trámites engorrosos.
- El servicio de la empresa de Courier es determinante para hacer una buena elección. Verifica el horario y los días de atención, la política de atención al cliente, si ofrecen asesoría, cuenta gratuita en su página web y otros aspectos similares.
- Es importante verificar que el producto que se compra, esté permitido en Argentina, ya que si no es así se tendrán problemas. Incluso, es posible que no se puedan recuperar algunos costes.
- También puede haber algún impuesto adicional para diversos sectores, tipos de productos o mercancías provenientes de algún país específico, por eso, es bueno asesorarse bien.
Elegir la empresa de Courier ideal es uno de los aspectos más importantes para que la compra online se pueda realizar con éxito y completa satisfacción para el comprador.