Ayer por la madrugada, un grupo armado de personas que se movilizaban en auto, disparó contra jóvenes en plena vía pública por las calles Castelli y Lamadrid, del barrio Santa Teresita.
El saldo del violento acto dejó un muerto y tres heridos, de los cuales uno fue ingresado de urgencia al hospital Escuela. Las víctimas del ataque contarían con varios antecedentes.
Frente a la magnitud del hecho, fuentes policiales aseguraron que se esboza la posibilidad de que haya sido un «ajuste de cuentas» o una antigua riña entre grupos.
HOMICIDIO Y HERIDAS
El suceso ocurrió alrededor de las 5, unos jóvenes se encontraban de celebración en el mencionado domicilio por la victoria de un campeonato de fútbol barrial.
Según un testigo anónimo que habló con los medios, los agresores se habrían bajado del Volkswagen Gol de color oscuro con el que se presentaron en el lugar para abrir fuego.
El joven fallecido, Lucas «Hámster» Romero habría recibido varios impactos en su cuerpo y, según medios locales, uno de ellos fue en su cabeza.
Fuentes extraoficiales deslizaron que el asesinado tendría relación con un suceso que involucra a «Osito» Alarcón. Este último habría sido atacado por el joven Romero en diciembre, quien le disparó en el brazo al muchacho, de 17 años, en la estación de servicio de Medrano y Cazadores Correntinos.
Los que sobrevivieron a los disparos se encuentran internados o con lesiones de gravedad, entre los cuales hay tres hombres y una mujer: Rodríguez, que sería el que más grave se encuentra con heridas en el pecho, y Gonzáles, ambos de 30 años, y otro, de 42 ,con un impacto en el tobillo izquierdo; por último, la joven de apellido Dabrio (25) que recibió un disparo en la pierna.
EN EL MEDIO DE LA AVENIDA
Según videos difundidos por medios locales del Centro de Operaciones Municipal de Corrientes, la chica herida fue encontrada, o abandonada, por calles Juan Ramón Vidal y Cazadores Correntinos.
Esto luego de que haya sido herida por los atacantes, extraída de la escena por un sujeto en su moto, y cargada por el mismo en su vehículo para ser llevada a un lugar en el que pueda recibir ayuda o atención médica.
Pero, al dar con la policía de la Comisaría en su trayecto, luego del trágico y eufórico suceso, el joven habría dejado a la víctima en la vía pública.
La Policía comunicó que en el transcurso del día hubo dos allanamientos y no se pudo dar todavía con los autores del hecho. A su vez, aseguraron que ya están identificados y con pedidos de captura actualmente.
También afirmaron que emitirán alguna fotografía o bien otra situación al respecto. Hasta el momento no hay detenidos y se investiga el origen del altercado.