Así lo aseguró el candidato a Intendente de Villa Olivari del Frente Corrientes de Todo. Hizo hincapié en su experiencia pasada y remarcó que mantendrá los lineamientos propuestos a mediano y largo plazo, durante 2005.
02-TAPA-POLITICA-26El referente justicialista de Villa Olivari, «Tito» Jaborski conversó con La Otra Campana, un clásico que se emite cada domingo a través de LT7 y LT25, bajo la conducción de Gustavo Ojeda. Se refirió a un nuevo desafío que decidió emprender como candidato a Intendente de la localidad.
El diálogo se dio de la siguiente manera:
Nos vamos hasta Villa Olivari para hablar con Tito Jaborski. Un Intendente exitoso e importante no sólo de todo el departamento Ituzaingó, sino de toda la región en sí ¿Cómo estás, Tito?
-Un gusto, tanto tiempo Ojedita.
Te escuchamos de las últimas novedades de tu localidad.
-Estamos otra vez en carrera, la gente quiere que vuelva y entonces vamos a hacer un esfuerzo más para dar vuelta todo lo que pinta de afuera, que a veces no se ve bien y tomamos algunas decisiones para ver si revertimos muchas cosas que quedaron pendientes.
¿Cómo se están preparando de cara a los próximos comicios del 29 de agosto? ¿Qué expectativas hay?
-Las expectativas son buenas. Yo estoy en carrera de nuevo porque la gente quiere que vuelva. Yo en el 2004-2005 armamos el equipo que por entonces antes de salir a la calle trabajamos para armar un proyecto y lo hicimos para 20 años. Si soy electo estaría cumpliendo el lineamiento que nos propusimos en el 2004-2005.
¿Cuál es su equipo de trabajo?
-Con el mismo equipo con el que iniciamos. Se sumó mucha gente, hay un equipo bastante fortalecido por toda la gestión que hice y después siguió Sala con todos los lineamientos que nosotros habíamos diagramado en el año 2005. La gente está pidiendo que vuelva porque del otro lado, no se avizora un temporal bueno.
Cuando hablamos de Villa Olivari hablamos de Yacyretá, la forestación, toda esa mano de obra en campos. Sé que están trabajando mucho en la cría de búfalos que quieren llegar a las góndolas, eso habla de la potencialidad económica. Y haciendo un poco de historia, es importante que el vecino de Villa Olivari elija Intendente, te eligió una vez a vos, recuerdan tu buena gestión como Intendente y digo que es importante esto porque tu municipio cuando fue creado fue el municipio número 65. Antes, los intendentes de Villa Olivari lo designaba el Concejo Deliberante de la ciudad de Ituzaingó, que es la cabecera del Departamento. Hoy, ya esa función no la tiene el Concejo Deliberante, ya no es vía indirecta la designación del Intendente, sino que lo elige el propio vecino que es lo importante. Yo recuerdo siempre ese número 65 porque después de Villa Olivari vinieron otros municipios creados y hoy ya estamos en 70 y pico. Yo sé que vos sos un hombre de municipio, que trabaja y sos un vecino muy querido. Toda la suerte del mundo en la contienda electoral próxima.
-Te agradezco Ojedita, como te conozco.
Yo viví en tu casa, vos me diste un hospedaje allí cuando yo estudiaba por allá y realmente eso se valora, la solidaridad.
-Sí, totalmente. A veces nos cambiamos de vereda y a veces transitamos distintos caminos, pero a la larga uno esas cosas simples no se olvidan y está bueno recordarlo. Yo nací y me crie en el campo, soy de laburo y uno eso lo lleva adentro y más que nada, la cordialidad y el decir, «Che, vení, pasa chamigo». Eso vale mucho. Te agradezco, estamos otra vez en carrera. Hay muchas cosas que tenemos que sanear, no voy a hablar de temas exóticos en la provincia, pero hoy tal vez me estén preguntando ¿Cómo te vas por la otra vereda si Valdés es casi tu compoblano? Pero hay cosas que no se cumplieron, que se desviaron desde Ituzaingó, desde la provincia… Entonces, voy para tratar de recuperar lo que le sacaron a Villa Olivari, a mi pueblo querido.
Gracias Tito. En la vida política se transita por muchos senderos, lo importante es conservar la amistad como conservamos vos y yo, que cada vez que nos encontramos nos confundimos en un abrazo de amigo. A veces hay coincidencias políticas, a veces no, pero eso no es lo importante. Muchas gracias por estar.