La Junta electoral, conjuntamente con el Ministerio de Seguridad; la Subsecretaria de Seguridad y la Policía de la Provincia de Corrientes, dispusieron un importante operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las elecciones del domingo.
“Se afectará el 100 por ciento de los efectivos policiales de las distintas Direcciones Generales, Direcciones, Departamentos, Comisarías, Divisiones y Grupos Especiales de la Provincia de Corrientes, desde el inicio y hasta la finalización del servicio. Adoptando las previsiones respectivas al respecto, de modo tal de posibilitar sufragar un 50 por ciento del personal se afectará en horario matutino (de 07:00 a 14:00hs.) y el restante 50 por ciento del personal se dispondrá en horario vespertino (de 14:00 hs. hasta finalizar)”, detallaron.
DESPLIEGUE
Dicho dispositivo de seguridad, consistirá en la custodia interna de los establecimientos escolares afectados como lugares de votación, seguridad de las instalaciones de la Subdirección del Centro de Cómputos y de la Sucursal local del Correo Oficial durante los días de comicios y hasta el cierre del escrutinio provisorio; y del recinto y accesos de la Honorable Legislatura y/o establecimiento o dependencia oficial que se disponga la realización de las operaciones de los escrutinios definitivos de las elecciones a desarrollarse.
Jefe de Policía de la Provincia, comisario General Alberto Arnaldo Molina, ejercerá el Comando Electoral en la provincia, de conformidad con las normas mencionadas y el Código Electoral Provincial (Decreto Ley Nº135/2001) y bajo la órbita de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, a cargo del doctor Gustavo Sánchez Mariño.
Asimismo, las Direcciones Generales de Seguridad y Prevención del Delito y de Coordinación e Interior, tendrán a su cargo la responsabilidad de hacer ejecutar y coordinar la seguridad y custodia de los comicios en sus respectivas jurisdicciones, conforme lo establece la legislación vigente y en base a las instrucciones impartidas por el Comando Electoral; quienes contarán con la participación activa de las Direcciones Generales: de Personal y Formación Policial; de Asuntos Judiciales y Represión del Delito; de Seguridad Vial; de Administración y Finanzas, de Lucha Contra el Fuego y de Seguridad Rural y Ecológica; de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado y de Delitos Complejos y Delitos Informáticos.