Gran cantidad de gente se concentró ayer en la Capital y en las distintas localidades de la provincia de Corrientes para pedir por la aparición de Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido desde el pasado 13 de junio en la zona rural de 9 de Julio. Fueron marchas pacíficas y de gran convocatoria, en la Capital llegaron hasta la misma Casa de Gobierno.
Las personas fueron con pequeñas antorchas, no interrumpieron el tránsito, tenían encendido el flash de los celulares y el objetivo era concientizar sobre el caso, además de pedir por la aparición con vida del niño.
También los vecinos llevaron varios carteles donde pregonaban frases como: «Justicia por Loan» o «¿Dónde está Loan?». Por otra parte, algunos de los presentes tomaron la palabra y expresaron: «Con los niños no».
Esta marcha se replicó en el Interior y en otros pueblos como Saladas, San Luis, Mantilla, Mercedes y Santa Lucía entre otros distritos del territorio provincial.
En varias oportunidades, la gente aplaudió y se expresó al grito de «Loan, Loan, Loan». Acompañaron el pedido de justicia los vehículos que circulaban por la zona, a través de bocinazos. Pudo notarse además la participación de entidades no gubernamentales y asociaciones de protección a la niñez. Al finalizar, convocaron a una nueva marcha para el próximo miércoles a las 19.30.
20-CONTRATAPA-2.