En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación oficial del 30º Super Seven del Nordeste, que realizará este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 en las instalaciones del Taraguy Rugby Club.
Una vez más, el rugby en la modalidad de siete se vestirá de gala con la fiesta deportiva y social que año a año atrae a clubes de la región y de todo el país.
Participaron del lanzamiento, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, el presidente del Taraguy Rugby Club, Juan Ramón Albornoz, acompañado por los dirigentes, Facundo Palma y Federico Solari, referentes de la organización.
Como es tradicional, estará en juego la Copa de Oro “Vicente Rosselló”, fruto de esa idea que nació en 1994, amalgamando deporte, amistad, diversión y buena onda, para lo cual el predio de Taraguy ofrecerá no solo competencia, sino también espectáculos y servicios para el público y las familias.
El Súper Seven del Nordeste es una cita ya impuesta en la agenda nacional del rugby de siete, en el que se darán cita 20 clubes de: Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Salta, de la URNE y de la región NEA, como así también del Paraguay, en una edición especial al cumplirse nada menos que 30 años.
Lasacciones darán inicio el sábado a las 10 de la mañana con el Seven de Menores y el domingo arrancarán desde las 15.
Al dirigirse a los presentes, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, valoró el trabajo que despliega la dirigencia de Taraguy, posicionando a este evento como uno de los más prestigiosos del país. “Es importante el trabajo de los dirigentes, que con mucho esfuerzo llevan adelante la institución y como gobierno nosotros acompañamos ese esfuerzo, que ya lleva 30 ediciones”, enfatizó.
Asimismo, Terrile destacó que además de los deportivo y social, el Super Seven redunda en un gran movimiento hotelero y económico para la ciudad, a lo largo del fin de semana.
A su turno, el presidente de Taraguy, Juan Ramón Albornoz, en primer lugar agradeció el apoyo que reciben tanto del Gobierno Provincial como de la comuna capitalina, que “apuestan y fomentan las manifestaciones deportivas, en este caso el rugby” y resaltó también el acompañamiento que tienen de los sponsors del sector privado.
“Es un orgullo y un honor para el club, en estos tiempos que corren, de manera sostenida desde hace 30 años organizar este torneo, uno de los más importantes del país”, subrayó el titular “cuervo”, acotando que “tenemos una agenda cargada con mucho juego y otras actividades, para que todos puedan pasar un momento muy lindo y grato en las instalaciones de nuestro club, por Ruta Nacional 12, acceso al ex Lazareto”.
Mientras que Facundo Palma, puso de relieve que el Super Seven mantiene su vigencia y crece edición a edición, gracias a la labor silenciosa de “un gran grupo humano, que lleva la camiseta del club en la piel, sumado al empuje de la juventud” y señaló que es motivo de “orgullo y satisfacción, saber que todos los años nos visitan amigos de tantos clubes del país, a quienes recibimos con los brazos abiertos”.
Federico Solari, en su carácter de manager del Torneo, ofreció los detalles que hacen a las competencias, informando que el telón se levantará el sábado, con la competencia de Infantiles en marco de la VIII edición del Seven “Nico González Vilas”, con partidos en las categorías de Menores de 12, 13 y 14 años, en donde estarán presente 10 equipos.
Solari mencionó queuna delegación del Club Universitario de Mar del Plata nos visitará para ser parte de un Encuentro en categorías M17, 16, 15 y 14. Los marplatenses también cotejarán un partido de rugby de 15, según se anunció.
También, el Seven XXXL volverá a acaparar la atracción, dando inicio el sábado a las 17.
Respecto al Super Seven, se darán cita 20 equipos, distribuidos en 5 zonas de 4 equipos cada una. La ronda clasificatoria será el sábado con tres partidos para cada equipo. Habrá actividad el sábado hasta alrededor de las 23 horas.
El domingo desde las 15, se disputarán las instancias definitorias y las finales para consagrar a los ganadores de los trofeos de Oro, Plata y Bronce. La gran final por la Copa de Oro está prevista para el domingo a las 21. Luego, habrá una gran fiesta de despedida, con música y mucha diversión para los presentes.
Asimismo, la organización otorgará galardones especiales al espíritu deportivo, distinguiendo al jugador con el Premio Gustavo “Chobi” Vega, al igual que el Premio al Mejor jugador del torneo, Copa en homenaje a Carlos María “Carlope” Benítez Meabe y al referee destacado, Miguel Angel “Kelo” Meca.
De esta manera, Taraguy tiene todo listo para recibir a miles de aficionados, con servicios y la mejor atención y habrá transmisiones en vivo del evento, gracias al HAK Team y Ziesta TV, para seguirlo vía youtube.
Este evento nació treinta años atrás para recordar y homenajear la memoria de un amigo como lo fue Vicente Rosselló y se fue consolidando como uno de los más importantes del país en la modalidad de siete. A lo largo de sus ediciones pasaron jugadores internacionales de jerarquía, seleccionados nacionales y de diferentes uniones, alcanzando brillo propio, el mismo que se mantiene inalterable en cada edición.
Las entradas para asistir al Super Seven se pueden adquirir ingresando a la página taraguyrctickets.com