Lionel Messi participará en una rueda de prensa en el Barcelona el domingo, tres días después de que el club azulgrana anunciara su marcha después de 21 años. El futbolista argentino, de 34 años, contestará las preguntas de la prensa a las 12 hora de España, las 7 en la Argentina. Será la primera conferencia pública del rosarino desde que se comunicó su adiós.
La rueda de prensa se realizará en el Auditori 1899 del Camp Nou, el mismo lugar donde enfrentó a los medios Joan Laporta. El presidente dijo el viernes que no estaba dispuesto a “poner más en riesgo la institución” renovando el contrato de Messi, en un momento en el que el club atraviesa severos problemas financieros antes de comenzar La Liga el 15 de agosto.
Mientras tanto, el PSG francés espera por Messi. Aunque aún no trascendieron detalles, se habla de un contrato de dos años con opción a uno más, y un proyecto deportivo y de vida a la medida del mejor jugador del planeta. De esta manera, Messi se sumará a un plantel repleto de estrellas y que cuenta con varios amigos, como los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, y nada menos que su ex socio en Barcelona: Neymar.
¿Messi? El sueño está permitido, dicen en Francia. La hipótesis de ver al argentino jugar en el París Saint-Germain va tomando forma: las negociaciones avanzan bien entre el futbolista y el club galo, cerca de lograr un fichaje histórico. Pese a que el PSG debuta hoy por la noche en la Ligue 1 en Troyes, los pensamientos de todos los hinchas estarán puestos en el N° 10.
Por ahora, Ramos sigue lesionado y Mbappe podría irse a Real Madrid. La hipótesis de una formación ya mete miedo: Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos y Juan Bernat; Marco Verratti, Leandro Paredes y Georginio Wijnaldum; Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Y Keylor Navas es el arquero suplente… Di María espera y por ahora sigue Icardi…
La versión de la llegada de Messi a París la brindó Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familia real de Qatar (propietaria del PSG), quien aseguró desde su cuenta de twitter que la negociación ya finalizó y que el acuerdo será anunciado en forma inminente.
Este sábado el diario deportivo L’Equipe hablaba de un “contrato récord” de tres años, “acompañados de un salario neto anual de 40 millones de euros”.
“Messi a París. Es un sí!”, apuntaba Le Parisien en su portada, evocando un “matrimonio de amor y conveniencia” entre las dos partes. “El mejor del mundo”, añadieron.
De este modo, desde Europa ya dan por hecha la llegada de Leo al club francés, pocas horas más tarde de su resonante salida de Barcelona. Y hasta ya dan indicios de cómo será la presentación: se habla de que será el martes nada menos que en la Torre Eiffel.
Fuente La Nación