Tokio de Posadas ratificó su gran presente en la Liga Federal de Básquet.
En la noche del viernes superó a Colón en su estadio y logró mantener su invicto en la Conferencia NEA de la competencia nacional.
El 13 fue de la buena suerte para Tokio. El «Japonés» sigue con su andar ideal en la división NEA y ayer, en un partido muy trabado, demostró que está para cosas serias y se quedó con nuevo triunfo. Fue 72 a 61 ante Colón de Corrientes, que hizo transpirar al local.
El arranque de Tokio fue contundente. Con un parcial de 8-0 Tokio se adelantó en el marcador y empezó a desplegar con tranquilidad su juego. Dos bombas de Lucas Landi le dieron la primera ventaja a los locales, que se encontraron con una férrea defensa de Colón en la zona pintada.
La visita buscó el roce para cortar los circuitos del local, que tras un inicio a pura potencia sufrió un 7-0 en contra que dejó a Colón a tiro en el marcador.
A Tokio le costó penetrar a la zona pintada de Colón, pudo defender bien la suya. Por eso el conjunto correntino se vio obligado en varias oportunidades a tomar tiros incómodos y a fallar bastante durante el primer cuarto, aunque siempre estuvo cerca en el marcador, que cerró a favor de Tokio por uno (15-14).
Ariel Romero destrabó el arranque del segundo cuarto para el local con 5 tantos seguidos y «Toto» Flamig completó el parcial de 8-0 con un triple. Pero Colón fue un rival complicado de descifrar para Tokio. Entendió que no debía dejar jugar con comodidad a Santiago González, Romero y Landi, los generadores del básquet del elenco posadeño.
Entraron en el golpe por golpe y eso le sentó mejor a los correntinos, que con un par de triples se pusieron cerca nuevamente en el marcador y cuando faltaba menos de un minuto para el descanso largo llegó a la igualdad en 29.
Tokio sintió el golpe, aunque llegó a convertir un doble antes del final de la primera mitad para irse a los vestuarios arriba 31-29, y quedó con más dudas que certezas.
El descanso le vino bien al «tintorero». Acomodó ideas y salió a jugar la última parte del partido con otra actitud. Presionó alto y buscó penetrar, más allá de que la defensa de Colón mantuvo su roce físico.
El partido entró en una meseta. Ambos erraron más de lo que acertaron, pero el reloj siempre corrió a favor de Tokio que pudo mantener la ventaja de 10 tantos y hacer correr a su rival, que sintió el rigor físico sobre el final del tercer cuarto.
En los minutos finales, el dueño de casa logró imponer condiciones, sacó la máxima ventaja en el tanteador y se fue al último descanso arriba por 13 (53-40).
Agustín Ponissi puso su quinteto inicial para el último cuarto y le dio resultado. Tokio mantuvo la ventaja, encontró espacios y, poco a poco, empezó a cerrar una noche que comenzó muy ajustada y con muchas dudas.
Landi fue pieza clave en el triunfo 72-61 de los posadeños, terminó con 16 puntos y fue el goleador del Japonés y del encuentro.
Ahora habrá un parate por Semana Santa y el líder de la Región NEA volverá a jugar recién el sábado 23 ante Amad de Goya y nuevamente de local. Será tiempo de disfrutar del andar perfecto y ajustar detalles para lo que será la última etapa de la fase regular en la Liga Federal.
.