Antonio Medina es uno de los futbolistas referentes de Boca Unidos. Después de lo que pasó el sábado en el estadio «rutero» dejó sus impresiones acerca de la bochornosa actuación de la terna arbitral que encabezo el sanpedrino, Joaquín Gil.
«Más que nada triste porque no se pudo ganar, hicimos todo como para ganarlo yo creo que ellos no atacaron una sola vez, es el puntero del campeonato (por el lugar que ocupa Gimnasia y Tiro en el Grupo D del Federal A) un equipo duro, difícil la verdad que se notó que fue difícil, pero bueno, nosotros hicimos nuestro trabajo hicimos un buen partido, demostramos que somos un equipo que no da respiro, difícil y se nos escapa ahí en ese offside que cobró, justo estoy mirando la jugada y es evidente que no fue, que es muy grande la equivocación, pero bueno yo estoy así, dolido».
«Todos los errores nos cobran a nosotros, el cabezazo de Martín Ojeda en la primera mitad también deja dudas, el arquero le saca afuera detrás de la línea del arco».
El «Toni» en todo momento intentó poner paños fríos a la cuestión y apuntó a ser más general en los conceptos, «lamentablemente hoy (por el sábado, 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta) no quedaron los tres puntos en casa, pero de nuevo hicimos un buen partido. Hace tres partidos que jugando de local no nos hacen gol, convertimos y no nos están cobrando, pero bueno, esto es así. Nos vamos con mucha bronca, muy triste porque la verdad que hoy no sé qué cobró el árbitro».
«Veo la jugada y en ningún momento se observa que hay posición adelantada, duele, duele esta situación, pero bueno, la gente tiene que quedarse tranquila porque nosotros dentro de la cancha vamos a dejar la vida para que el club siga creciendo».
¿Cómo se hace para cambiar el chip, entrenar en la semana y no pensar que en el partido siguiente volverá a suceder lo mismo?
-Y bueno, la verdad que es difícil, porque se está complicando cada vez más. Hasta de local nos están perjudicando, por ahí no sé, los árbitros se están equivocando muy de seguido y la verdad da bronca pero tenemos que seguir y tratar de demostrar que somos fuertes en la cancha.
Boca Unidos en la fecha venidera visitará la provincia de Misiones, para enfrentar a Crucero del Norte y el «Toni» se perderá este partido por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.
.