El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que toda la provincia de Corrientes estará entre la noche de este martes y la mañana del miércoles bajo alerta amarilla por tormentas con fuertes ráfagas de viento. Se espera un marcado descenso de la temperatura en los próximos días.
El SMN indicó que en todo el territorio provincial habrá “tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Respecto a las lluvias, se detalló que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Además, se advirtió que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
El pronóstico indica que el temporal hará descender la temperatura, que este martes superó ampliamente los 30°C en toda la provincia.
Para miércoles, se espera que el termómetro oscile entre los 13°C y los 22°C. El jueves la mínima llegaría a los 8°C y la máxima se mantendría en 22°C.
El viernes la amplitud térmica irá entre los 9°C y los 25°C, y el sábado entre 12°C y 27°C.
Por último, el domingo podrían registrarse lluvias por la mañana, con una mínima de 19°C y una máxima de 27°C.