El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene este sábado 7, las alertas naranja y amarilla, por tormentas fuertes y abundantes lluvias en Corrientes. Las condiciones del tiempo mejorarían este domingo 8.
La Capital correntina y sus alrededores amanecieron este sábado pasadas por agua y bajo alerta naranja por tormentas severas.
De acuerdo al organismo del clima, las localidades más afectadas son: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, San Miguel e Ituzaingó.
“El área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy intensas que pueden superar los 90 km/h”, detalla la alerta naranja.
Además indica que se prevén precipitaciones de entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El resto del territorio Correntino permanece bajo alerta amarilla, que indica “tormentas, algunas localmente fuertes”, que podrían estar acompañadas por “ráfagas fuertes, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. En esta área se prevén lluvias de entre 20 y 70 mm.
Fin de semana pasado por agua
El pronóstico extendido indica lluvias para lo que queda del fin de semana e incluso el lunes 9, en Capital, y temperaturas que no superarán los 30 grados.