El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso a todo el territorio de la provincia de Corrientes en alerta naranja por tormentas peligrosas, condición que se mantendrá hasta la noche de este miércoles.
La advertencia del SMN implica que “el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, detalló el SMN.
Además, la entidad que monitorea el clima del país indicó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm“.
Vale mencionar que el nivel naranja de alerta se da cuando se esperan “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Las copiosas lluvias, que comenzaron el martes por la mañana, hicieron que cayeran 55mm de agua tan solo en la Capital, según datos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa).
El pronóstico indica que la probabilidad de tormentas se extenderá hasta la mañana del jueves en todo el territorio correntino, mejorando a partir de la tarde con posibles chaparrones y lluvias aisladas que se mantendrán hasta la noche.