Hace dos semanas, la comunidad del municipio de Alvear, había salido a manifestar un insostenible descontento por la inseguridad permanente con la que conviven. La madrugada del jueves, se presume que un grupo de criminales asaltaron a un empresario de la zona, de apellido García. Los delincuentes habían golpeado y torturado a la víctima, antes de llevarse 13 millones de pesos, y 4.500 dólares aproximadamente, según fuentes locales.
Aun así, los autores del hecho también se decidieron por quemar la propiedad en su escape, con su propietario, quien cuenta con un local de ropa deportiva, adentro. Sin embargo, este pudo dar alerta a las autoridades y salvarse de la hoguera.
El lugar donde transcurrió la violenta escena fue sobre calle Cancelo, en una finca ubicada allí, lugar donde se encuentra también el negocio de la víctima.
Según medios de la zona, habría dos personas identificadas por el hecho, pero se especula con un mayor número de integrantes en el crimen que, por poco, no fue asesinato. La versión que trascendió sobre el hecho es que García, luego de ser violentado, y entre las llamas que los delincuentes iniciaron en el lugar, pudo incorporarse del estado en el que lo habían dejado los criminales, y solicitar ayuda a un vecino.
Este es finalmente quien da el aviso a las respectivas autoridades.
Fuentes policiales confirmaron a EL LIBERTADOR que hay dos demorados en el marco investigativo, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se confirmó qué participación tuvieron en el hecho.
Fue también en este contexto que realizaron allanamientos en los domicilios donde dieron con estos sujetos, donde secuestraron celulares, armas de fuego y dinero. Sobre este último elemento, no se sabe cuál sería el monto de lo allanado, sin embargo, se sigue en la investigación para hallar al resto de los responsables.
Los demorados hasta el momento, según medios locales, serían de apellido Navarro y Romero.
La carátula de la causa está bajo Tentativa de homicidio criminis causa agravado por el uso de armas de fuego. La fiscalía encargada del caso continúa con la investigación de los hechos.
.