Se cubrió hoy la vacante dejada por Alfredo Vallejos, quien dejó su banca en Diputados de la Nación para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia, tras la salida de Buenaventura Duarte por el escándalo del caso Loan.
El lugar fue ocupado por Federico Tournier, quien proseguía en la lista que el oficialismo provincial presentó en las últimas elecciones. Se trata de un dirigente de Encuentro Liberal (ELI), uno de las fuerzas vitales para la alianza que gobierna Corrientes.
“Hoy es un día muy especial para mí, para el espacio político al que represento: ELI, y para la Provincia. Quiero decirles que al jurar por Dios y por la Patria ratifiqué -una vez más- el compromiso que asumí como candidato a Diputado nacional, de velar por el bienestar de cada uno de los correntinos, defendiendo su valía, su historia, su presente y su futuro”, expresó el flamante legislador tras la jura formal en el recinto de la Cámara baja del Congreso de la Nación, en la séptima sesión presidida por Martín Menem.
“Abrazo más que nunca los ideales de ELI: libertad, educación para llegar a ella; trabajo fructífero y fundamentalmente: lealtad a mi Provincia. Me comprometo a escuchar y a hacerme escuchar, cuando correspondiera. Si así no lo hiciera: que Dios, la Patria y cada uno de mis comprovincianos me lo demande”, concluyó.
El expresidente del Concejo Deliberante de Goya Federico Tournier, desde la notificación de la institución legislativa que le correspondía la banca (ni bien la presentación formal de Alfredo Vallejos) se capacitó en los temas que están pendientes de tratamiento y se reunió con distintos legisladores.
El dirigente goyano de ELI fue tercero en la lista oficialista, y por lo que establece la ley vigente le correspondió suplir el lugar dejado por el radical Vallejos. Esto, más allá del insólito reclamo de la postulante del PRO, que fue rechazado por la Justicia, puesto que la normativa señala con claridad lo siguiente: “En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a senador/a nacional de la lista que hubiere obtenido la mayoría de votos emitidos lo/la sustituirá el/la senador/a suplente de igual sexo. Si no quedaran mujeres en la lista, se considerará la banca como vacante y será de aplicación el artículo 62 de la Constitución Nacional. En caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de un/a senador/a nacional de la lista que hubiere resultado siguiente en cantidad de votos emitidos, será sustituido/a por el/ la suplente por su orden”.