El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió esta mañana una recomposición salarial del 10 por ciento para trabajadores judiciales desde el mes de julio, a la vez que ratificó el 10 por ciento más para septiembre, que había sido acordado anteriormente.
Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) mostraron su descontento por el bajo porcentaje de aumento a través de un escrito, aunque resaltaron que la decisión del STJ “fue el resultado de la presencia de los numerosos judiciales que llegaron al tribunal esta mañana”. “Quedó demostrado nuevamente que la unidad, el compromiso y la participación de cada trabajador hacen la diferencia”, expresa el comunicado.
Otra cuestión que es motivo de molestia es el hecho de llevar el aumento salarial para el mes de julio, “pese a que mostramos con los números la factibilidad presupuestaria de disponer la mejora ya desde este mes de junio”.
“No entiende -o no quiere entender- el tribunal que las y los trabajadores judiciales estamos sumidos en una situación económica crítica, con el poder adquisitivo deteriorado a niveles históricos. Pero sus tiempos no son los nuestros, evidentemente”, concluye el comunicado.