Diversas figuras políticas participaron de la novena noche de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. Como es el caso de el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y su ministro de Cultura, Enrique Avogadro, junto a otros funcionarios.
Ambos jefes de gobierno, además de guardar una amistad y compañerismo que se evidencia en cada oportunidad que se visitan. Están llevando adelante un arduo trabajo cooperativo para potenciar las ofertas culturales de cada provincia. Como es el caso del chamamé en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la promoción de la temporada de verano de ésta en la Capital correntina.
Avogadro habló con EL LIBERTADOR y destacó el impacto de la gran fiesta, y de la cantidad de personas que convoca. Además, de su valor al ser declarado. como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Y que la celebración forma parte del trabajo que se está haciendo entre ambas provincias para «construir un puente cultural».
El objetivo es «generar más oportunidades entre los artistas», subrayó. Enumeró también los proyectos anteriores que se llevaron adelante, como es el caso de Chamamé BA y La Noche de las Peñas, entre otras.
«Es muy difícil contar esto, sin haberlo vivido. Por eso hoy estamos acá», afirmó al referirse a su participación en la novena jornada. La expectativa gira en torno a cuáles serán las nuevas iniciativas que surgirán con esta nueva visita. El ministro de Cultura porteño enfatizó en que aún hay muchas cosas que hacer con el chamamé. Destacándolo como una oportunidad de crecimiento y un marco de frontera para el resto del país.