Riachuelo celebró la tradición, cultura e identidad en su 21º Fiesta Provincial del Guiso de Arroz, este sábado, en el predio ferial que La Rural de Corrientes tiene en la Ruta Nacional 12. Las imágenes de la particular celebración.
Una multitud disfrutó de una jornada plena de sabores y aromas, además de la buena música en vivo.
Tal como lo había adelantado EL LIBERTADOR, 60 equipos de cocina compitieron por el premio al mejor guiso de arroz, y de acuerdo a los organizadores hubo más de 60 versiones de la popular comida para degustar.
Un jurado compuesto por casi una decena de personas tuvo la difícil tarea de probar los platos elaborados durante la tarde y elegir a los tres mejores.
Un jurado compuesto por casi una decena de personas tuvo la difícil tarea de probar los platos elaborados durante la tarde y elegir a los tres mejores.
El podio del mejor guiso quedó formado por el grupo Los Chuilos en el primer lugar que usó carne de cordero a la estaca en su preparación; el equipo Angiru (amistad en Guaraní), con un guiso de bondiola y verduras, en el segundo puesto y el tercero fue para el grupo Achallay (muy rico, en lengua Quechua) con un guiso de ternera.
El premio para el Guiso de arroz más exótico fue para el grupo Amistad Gaucha, que le incorporó carne de antílope a la preparación.
El equipo mejor caracterizado fue Jaguarigué, que ornamentó su puesto con dos personajes de la mitología guaraní: el Pombero y Keraná, y cocinó un guiso de arroz, por supuesto, con osobuco de búfalo.
Otro de los momentos esperados de la noche fue la elección de la nueva Embajadora de la Fiesta, cuyo título resultó para Victoria Gómez, que recibió sus atributos entre aplausos del público.
Fotos: Prensa Municipal