Tras ocho meses de lucha, el viernes en la tarde murió Ludmila Castro, la joven de 24 años que en mayo había sido víctima de un insólito siniestro vial sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Empedrado. Ella iba en un automóvil cuando fue impactada por una rueda de auxilio que se desprendió de un camión que se movía en sentido contrario. Lamentablemente, no pudo superar las secuelas con las que quedó.
Tal como se informó poco después del hecho, las lesiones que sufrió la joven oriunda de Curuzú Cuatiá fueron de extrema gravedad. En principio fue asistida y trasladada al hospital de Empedrado y desde allí tuvo que ser derivada de urgencia al hospital Escuela de la Capital, ya que presentaba desplazamiento y de al menos dos vértebras cervicales.
Su estado de salud siempre fue delicado ya que había quedado con muchas secuelas a raíz de las lesiones en la columna. Desde entonces, sus seres queridos organizaban constantes pedidos de cadenas de oración para que la salud de la joven mejore.
Según dieron a conocer fuentes de su familia, tras su paso por el Escuela, Ludmila estuvo internada en un centro de rehabilitación en Entre Ríos y había sido intervenida quirúrgicamente.
Sin embargo, en septiembre volvió a Corrientes por una serie de complicaciones de las que no logró recuperarse. Lamentablemente falleció el viernes en la tarde, por una serie de complicaciones. Estaba internada en el Hospital de Campaña.
Ayer en la mañana, sus restos fueron llevados hasta su ciudad natal donde la comunidad se despidió de ella. En tanto, en las redes sociales locales hubo incontables muestras de tristeza y cariño hacia los familiares de la joven.
.