La Cámara de Diputados sancionó la Ley 6664, que transforma Juzgados de Paz en Civil, Comercial, Laboral y de Familia.
Se trata de los Juzgados de Paz de las localidades de Caá Catí, San Cosme, Itatí y La Cruz, que pasarán a ser Juzgados Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Niñez y Adolescencia, con las atribuciones otorgadas por la Ley 5907.
“Con la flamante Ley se estaría garantizando a estas localidades la celeridad y todo lo que tiene que ver con las nuevas herramientas, que desde esta misma Legislatura se otorga para que la Justicia llegue de la manera más efectiva y eficiente”, dijeron algunos diputados.
La Jueza de Paz de Caá Catí, doctora Olga Fernández, comentó a los colegas de Redes Sociales Caá Catí: “Esta es una muy buena noticia por la importancia para nuestros pueblos, porque jerarquiza a nuestra justicia, con todos los beneficios que ello acarrea”.
“Al otorgarles mayores competencias, lo que hacemos es facilitar el acceso a la justicia, pero también permitimos que se dote a los Juzgados por las nuevas competencias que nosotros mismos también otorgamos a través de la sanción del Código Procesal de Familia, Niñez, Adolescencia que fue aprobado por ley 6580”, comentó a su vez la diputada Lucía Centurión.
La legisladora fundamentó la iniciativa refiriéndose al “incremento de causas que ha habido, sobre todo en estos últimos tiempos, en distintas materias; pero puntualmente en materia de familia, niñez y adolescencia en todas estas localidades que se mencionan».