Un camión que transportaba 24,5 toneladas de cobre de contrabando con destino la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, fue interceptado en Corrientes por la Gendarmería Nacional. El chofer quedó detenido.
En un operativo planificado, gendarmes de la Sección de Seguridad Vial Paso de los Libres, del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, incautaron la carga ilegal de alambre de cobre valuada en 159.329.629,00 pesos.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este sábado 6, en un control sobre la Ruta Nacional 14, en cercanías del ingreso a la localidad de Tapebicuá. Al revisar un transporte de cargas generales, conducido por un bonaerense, mayor de edad procedente de Lomas del Mirador, los uniformados advirtieron que el material transportado no coincidía con el remito de la carga en el cual figuraba que transportaba materiales fuera de uso.
Resultó que trasladaba alambre de cobre, por lo que los gendarmes solicitaron al Juzgado de turno la autorización para trasladar el camión al centro terminal de cargas para pasarlo por el escáner, y tras ello siguieron con el procedimiento en la Unidad de Gendarmería.
Se contabilizó un total de 24.500 kilos de alambre de cobre con la valuación millonaria en pesos antes mencionada.
Intervino, como se, dijo el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de la carga, el secuestro del vehículo involucrado, todos los elementos de interés para la causa y la detención del chofer del camión.