El viernes quedó en libertad el ex concejal cordobés, Carlos Rafael Villegas, quien estuvo 14 años en prisión, a raíz de una condena «a la pena de 18 años de prisión por hallarlo responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante contra su hija y su nieta», indica el reporte oficial del Poder Judicial.
Así, a falta de cuatro años para cumplir la totalidad de la pena, el ex funcionario radical y profesional médico accedo al beneficio de la libertad condicional. El viernes, Villegas abandonó la Unidad Penal 1, donde cumplió gran parte de la sentencia que se le impuso en 2010 y ahora se cree que el oriundo de Córdoba, radicado por más de 40 años en Santo Tomé, se tomará un año de descanso.
Carlos Villegas llegó a ser uno de los políticos más destacados de Santo Tomé. Fue concejal en varias oportunidades por la Unión Cívica Radical (UCR), presidente del Concejo Deliberante y hasta candidato por la intendencia, en 2001. Se lo consideraba un dirigente con amplio respaldo popular.
En su vida profesional, ejerció como pediatra en el hospital San Juan Bautista, se especializó como anestesiólogo y fue director del mismo centro de salud por cuatro años. También fue director de la Zona Sanitaria Quinta y antes de ser condenado, prestó servicios en la Facultad de Medicina.
.