A partir de una denuncia de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se inició una investigación que desembocó en tres allanamientos en los que se logró constatar la venta ilegal de alimentos destinados a comedores y merenderos.
La denuncia se realizó a raíz de la ciruclación de diversas versiones en redes sociales, por lo que desde el Ministerio de Seguridad se designó a la Dirección de Delitos Complejos, y se logró irrumpir con la actividad legal, además de poner a disposición de la Justicia a varias personas, quienes serían las encargadas de comercializar los alimentos.
“Tomando conocimiento de la venta ilegal de productos destinados a las familias correntinas que concurren a comedores y merenderos de todo el territorio provincial y siendo éstos de prohibida comercialización nos reunimos con el Ministro de Seguridad Dr. Juanjo López Desimoni quién dio instrucciones al Comisario Rodríguez a cargo de la Dirección de Delitos Complejos de la Policía y previa denuncia realizada por el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo comenzaron las investigaciones”, indica un posteo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, en la red social Instagram.
“Sumado a la colaboración de la justicia provincial se realizaron 3 allanamientos en lugares dónde se constató que se realizaban transacciones ilegales, poniendo a éstas personas inescrupulosas a disposición de la justicia, iniciando las pertinentes acciones civiles y penales contra estas actividades desarrolladas por personas inescrupulosas”, señalaron, luego.