El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, viajó este jueves a la ciudad de Gobernador Virasoro donde en la víspera, un temporal provocó daños de diversas consideraciones, con el fin de evaluar personalmente el impacto de los fuertes vientos que azotaron la zona y relevar las necesidades de familias afectadas, dado que se pudo contabilizar unas 20 casas perjudicadas, las cuales ya reciben asistencia del Gobierno de Corrientes.
El funcionario indicó en este contexto que hubo muchas ramas y algunos árboles caídos que afectaron principalmente a la red de energía eléctrica, pero que ese inconveniente ya estaba siendo solucionado por el rápido accionar de las cuadrillas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Gran parte de este tipo de consecuencias se registró en la zona céntrica, mientras que hacia la periferia los mayores daños recayeron sobre viviendas de condición precaria, principalmente en el barrio Cesáreo Navajas.
Márquez precisó que pudo visitar en la jornada unas 20 familias que sufrieron desde voladuras de techos y destrucción de precarias construcciones, a pérdida de pertenencias, como colchones y muebles afectados por el agua que ingresó a esas viviendas.
Cabe señalar que este miércoles, luego del temporal, personal de Defensa Civil inició el relevamiento que continuó al día siguiente, con la supervisión de Márquez, y que los damnificados ya comenzaron a recibir la debida asistencia por parte del Gobierno provincial con la entrega de alimentos y continuará con colchones, abrigos y materiales para las reparaciones.
Como consecuencia de la tormenta, que llegó pasadas las 13 del miércoles, cayeron árboles, cartelería de los comercios y techos de algunas casas, como también se afectó el servicio de energía por la caída postes y cables del tendido eléctrico. En este sentido, la Dpec informó que el 80 por ciento de la ciudad quedó sin luz.
.