Luego del derrumbe de parte de la Costanera de Goya, se realizaron estudios que permitieron determinar el corrimiento del vallado unos metros para poder permitir el recorrido y mejorar la utilización de unos sectores.
Un sector del paseo costero cedió el pasado 9 de noviembre, en cercanías del flotante de la plaza Italia. Durante el derrumbe, una persona cayó al río y tuvo que ser rescatada por la Prefectura, afortunadamente, sin heridas de consideración.
Se trata de unos 20 metros de la Costanera y se produjo debido a las constantes subidas y bajadas del río, que socavaron la estructura. Desde la Comuna goyana se comunicó que el mencionado desmoronamiento afectó, además, parte de las luminarias.
Para poder afrontar las tareas de refacción de la parte caída, un equipo técnico de la Dirección Provincial de Vialidad realizó un estudio donde extrajo muestras de los distintos estratos con el fin de hacer un análisis detallado y así conocer las condiciones y características del suelo. De esta forma, encarar de la mejor manera la refacción del espacio público, de vital importancia para la localidad.
A partir de la información recolectada, surgió la posibilidad del corrimiento del vallado para permitir el recorrido y utilización de sectores, bien demarcados en el paseo costero.
COMPROMISO
El 10 de noviembre, y tras la conmoción por la noticia en la localidad, el gobernador Valdés anunció a través de su cuenta personal de Twitter que la Provincia reconstruirá el paseo costero.
El mandatario provincial comunicó que trabajará junto al Municipio «para que pronto los vecinos y turistas vuelvan a disfrutar del emblemático paseo».
Por otro lado, durante la visita del ex Presidente Mauricio Macri a la provincia el 16 de noviembre, ambos funcionarios aprovecharon su agenda para visitar Goya y recorrer las obras de reparación.
.