Funcionarios de la División Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar), en localidad de La Cruz, tras recibir una denuncia por sustracción de dos equinos, una yegua y un potrillo, inició una tarea de investigación que culminó con éxito al identificarse a los dos autores del hecho y recuperar los animales sustraídos.
16-CONTRATAPA-15La noticia tomó relevancia y causó gran impacto en la comunidad porque la yegua recibía adiestramiento para cumplir tareas de equinoterapia, a la que los propietarios la preparaban para ayudar en la terapia de un niño con discapacidad que forma parte de la familia.
En la denuncia que realizó la propietaria, se hizo constar que los animales, que poseen marca, se sustrajeron de un predio cerrado con alambrado perimetral, donde igualmente los malvivientes ingresaron y se los llevaron la yegua de adentro del predio, conforme relataban sus propietarios, aclarando que la misma posee marca.
UN EMOCIONADO
AGRADECIMIENTO
Al recibir la feliz noticia del operativo, la denunciante no ocultó su alegría a través de Facebook, porque no se trata de un bien meramente material, sino nada menos que de un ser tan noble como es un equino y más aún por estar destinado para la salud de un niño: «Gracias, mil gracias a estas personas que desde el momento que hice la denuncia, ellos anduvieron por todos lados recorriendo y buscando la yegua y su potrillo. Los que anduvieron fueron el jefe del Priar local, comisario inspector Miguel Ángel Lugo, oficial Pavón y Aquino y los suboficiales Lazcano, Monzón, Martins. Un millón de gracias y a todas esas personas que pasaron información y compartieron la publicación. Un millón de gracias y que Dios los bendiga a todos. Princesa y Duquesa aparecieron», publicó.
.