Efectivos policiales decomisaron droga que era transportada en un automóvil. El hecho ocurrió el miércoles, en la Capital correntina, cuando los uniformados desplegaban tareas específicas de prevención de ilícitos, en inmediaciones de la avenida Sarmiento y la calle Iberá.
En ese lugar, los agentes intentaron detener la marcha de un automóvil y el conductor, al notar la presencia policial, aceleró y logró desviar a los funcionarios de la fuerza provincial, quienes inmediatamente diligenciaron un fuerte dispositivo de seguridad.
FUGA
Así, se inició una persecución que se extendió por varias horas y finalizó en cercanías de la intersección de la avenida Argentina y la calle Ricardo Gutiérrez, en el barrio Juan XXIII, donde encontraron el rodado, de marca Volkswagen, sin los ocupantes que abandonaron el móvil y se dieron a la fuga a pie.
Por otra parte, al inspeccionar en el interior del rodado, los policías hallaron en el interior dos cajas de cartón, las cuales contenían nueve envoltorios de una sustancia vegetal compactada, por lo que se realizó el test orientativo cuyo resultado arrojó positivo para marihuana, con un peso superior a los 10 kilogramos.
Tanto el auto como el estupefaciente decomisado fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial, donde se iniciaron las diligencias y los trámites pertinentes del caso.